Gunther fue una de las principales estrellas de NXT UK, logrando un récord importante allí al mantenerse campeón por 870 días, aunque admitió recientemente que no es nada comparable con lo que Roman Reigns está imponiendo ahora como Campeón Universal Indisputable WWE. Tras perder el título en la marca británica, Gunther se mudó a Norteamérica donde, tras un paso fugaz por NXT, recaló en SmackDown y es el actual Campeón Intercontinental, buscando emular lo ya conseguido en NXT UK.
- WWE RAW 7 de noviembre 2022 | Ahora sigue Survivor Series WarGames
- WWE NXT 8 de noviembre 2022 | Kayden Carter y Katana Chance vs. Nikkita Lyons y Zoey Stark
► Gunther tenía siempre la visión de un NXT Europa
WWE anunció en el mes de agosto que NXT UK estaba en pausa antes del lanzamiento de NXT Europa en 2023. Esta noticia fue un shock para los fanáticos en el viejo continente, ya que se quedaban sin su programa insignia y algunas Superestrellas se vieron afectadas por aquello, aunque otras tuvieron que migrar hacia el continente americano para continuar trabajando.
Gunther, quien ya está establecido en los Estados Unidos desde mucho antes del cierre de NXT UK, dio su opinión sobre este tema durante una aparición reciente en Ten Count de Steve Fall. El «Ring General» dijo que no está triste por eso porque es parte de una progresión natural, aunque mencionó que estaba muy entusiasmado con el lanzamiento de NXT Europa.
“Tengo que ser honesto. No, no estaba realmente triste. Creo que fue una progresión natural. Creo que fue genial que durara durante la pandemia. Fue muy difícil de hacer”.
“Todos trabajaron para hacerlo lo mejor posible, pero para mí, incluso cuando comencé en NXT UK, siempre pensé que sería en toda Europa porque en algún momento, muchos de los luchadores clave en NXT fueron no del Reino Unido. Eran europeos. Tuvimos un montón de europeos que lo hicieron muy bien. Así que siempre quise que esa progresión sucediera. Estoy muy emocionado por eso”.