Ya se había reportado, Robbie Lawler había quedado fuera de UFC 193 debido a una lesión en el pulgar. También se había rumorado incluso la cancelación del combate, que Carlos Condit (retador de Lawler) se había dicho decepcionado de perder su oportunidad titular, como si la pelea fuese a desaparecer por completo.
UFC 193 quedó encabezada por Ronda Rousey en contra de Holly Holm por el Título de Peso Gallo, con lo cual, UFC 195 quedó incompleto, a la espera de saber quién iba a pelear en la estelar del primer evento de UFC de 2016.
Pues resulta que la cancelación de Lawler contra Condit sólo fue una falsa alarma y debido a que la gravedad de la lesión de Lawler no es tan grave como para requerir cirugía, por lo que sólo hubo intercambio de fecha: Lawler contra Condit se efectuará el 2 de enero de 2016.
Carlos Condit va por su tercer intento de hacerse del cinturón welter,ha peleado contra Nick Díaz, Georges St-Pierre y ahora contra Robbie Lawler.
Robbie recién tuvo una pelea de revancha contra Rory McDonald en UFC 189 en una de las peleas más sangrientas del año, donde él salió con el labio partido y McDonald con la nariz destrozada, candidata a pelea del año y muchos otros galardones que van de lo deportivo a lo extremo.
Dada la calidad de Lawler y Condit, probablemente será una buena pelea para iniciar 2016 en cuanto a artes marciales mixtas se refiere.