Las últimas presentaciones de Big Van Vader en Japón.

Fue en abril de 2017 cuando la leyenda japonesa y miembro del Salón de la Fama WWE, Tatsumi Fujinami, anunció con bombo y platillos, tres funciones conmemorativas con motivo de sus 45 años como luchador profesional. Para estos eventos especiales contó con la participación de Big Van Vader, quien retornaba a Japón tras 5 años de ausencia.

El enorme luchador fue considerado en la tierra del Sol Naciente, como uno de los mayores talentos del mundo de la lucha libre, el extranjero más importante de la lucha libre profesional japonesa de finales del siglo XX, un icono pop en la cultura japonesa, que incluso dejó su huella en los videojuegos para la creación de otros personajes que fueron inspirados en él.

Vader abrumó con su poder al menos a dos generaciones de luchadores de todo el mundo, vencedor donde quiera de prestigiosos títulos en varias empresas de lucha libre a nivel mundial incluso hasta en el Shoot style de la UWF-i.

En su debut en NJPW, en 1987, sorprendió a la audiencia al pulverizar al legendario Antonio Inoki en pocos minutos, lo que provocó un verdadero escándalo. Fue una enorme presentación para el futuro 3 veces campeón de Peso Completo IWGP.

El 12 de julio de 1992 Vader derrotó a Sting y ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW, confirmándose como una estrella en los Estados Unidos, cuando esto ya lo había logrado en 1989, distinguiéndose como monarca al mismo tiempo en tres continentes, con 3 títulos de la misma categoría: el Mundial de Peso Completo IWGP, el UWA en México y el CWA en Austria. A principios de los 90 bajo el nombre de Súper Vader, participó en varios eventos de la UWF-i de Nobuhiko Takada, aprovechando el furor de las MMA en Japón.

Resultado de imagen para big van vader campeón iwgp

Tras lograr convertirse en tres veces campeón de la WCW, fue a WWF, donde no tuvo la suerte de ganar ningún título. Finalmente llegó a AJPW escribiendo un nuevo episodio histórico al apoderarse de la Triple Corona, exactamente 10 años después de su primer título IWGP; fue el primer atleta extranjero que ganó en su carrera los cinturones máximos de las dos empresas más importantes de Japón.

Imagen relacionada

Tal como señalamos al principio, sus últimas apariciones en Japón se remontan a abril de 2017 con Dradition.

Durante la primera presentación de esa mini-gira, Vader colapsó en el ring, pero aún así logró participar en el resto de las funciones, donde alternó con luchadores de la talla de Keiji Mutoh, Shiro Koshinaka, Riki Choshu,  Yoshiaki Fujiwara y Takuma Sano.

Fue también en esa gira cuando el luchador habló de sus problemas cardíacos, y que a pesar de ello no dejaría de luchar porque su vida era estar sobre un ring.

Desafortunadamente ya no pudo retornar una  vez más a Japón, donde sin duda será largamente recordado. Descanse en Paz.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «Las últimas presentaciones de Big Van Vader en Japón.»

  1. Debería haberse retirado hace muchísimo tiempo. Respeto que alguien haga durante toda su vida lo que le apasiona pero debió pasar a otra etapa en la lucha.
    El desgaste físico de estar luchando tantos años y a tan avanzada edad, es lo que luego acorta sus vidas. Fue por una neumonia pero si se hubiese ido en su momento, estoy seguro que hubiera disfrutado de una vida mas longeva.
    Y no es el único caso. En fin, una pena morir tan joven.

  2. Debería haberse retirado hace muchísimo tiempo. Respeto que alguien haga durante toda su vida lo que le apasiona pero debió pasar a otra etapa en la lucha.
    El desgaste físico de estar luchando tantos años y a tan avanzada edad, es lo que luego acorta sus vidas. Fue por una neumonia pero si se hubiese ido en su momento, estoy seguro que hubiera disfrutado de una vida mas longeva.
    Y no es el único caso. En fin, una pena morir tan joven.

Los comentarios están cerrados.