Esta noticia no será el lugar donde analicemos qué ha llevado a la sociedad a dejar de lado a la lucha libre en los últimos años, o a divagar sobre lo que haría falta para que recuperase las grandes cifras de audiencia de antaño. Simplemente diré que Paul Heyman, en una semana, ha hecho que muchos crean de nuevo que WWE puede ofrecer un producto mejor, gracias a una edición de Monday Night Raw cuanto menos interesante y traduciéndose además en una mejora de los ratings. Y en estas, sí que me atrevo a especular acerca de qué Superestrellas contarán con protagonismo en la era Heyman.

Superestrellas
WWE

Dave Meltzer da buena cuenta de todo lo que se coció tras bambalinas de Raw, bajo el último boletín del Wrestling Observer. Y allí, da varios nombres.

«Vince McMahon y Ed Koskey estuvieron a la cabeza de las reuniones de producción. Aunque quedó claro que el segmento Strowman/Lashley y el de Mike y Maria Kanellis fueron ideas de Heyman, algo que se ha confirmado. También se sabe que Heyman es firme defensor de Ricochet, Aleister Black, Lacey Evans y otros. Y uno de sus primeros movimientos fue traer a los Street Profits.

«Un nuevo productor siempre quiere presentar a nuevos talentos, y de nuevo, Heyman quiere claramente que haya nuevos talentos que él cree que conectarán con los jóvenes. Los Profits debutaron portando sus títulos de parejas de NXT. Desde un punto de vista técnico, se trató de Heyman pidiendo que aparecieran, aunque como talentos de NXT seguirán trabajando en house shows de NXT mientras aparecen en televisión los lunes».

Superestrellas
WWE

¿Y qué hay de ese aplaudido paso al bando rudo de AJ Styles? Según Meltzer, ya había planes de dicho movimiento antes de la toma de posesión de «Paul E». Aunque suponemos que de cualquier forma el director ejecutivo habrá suscrito la decisión creativa, en vistas a dar continuidad a la misma, pues parece que «The Phenomenal» también será otro de las Superestrellas consentidas de Heyman.

Todo, recordemos, por supuesto, con la aprobación del «Chairman». Pero intuyo que Vince está siendo bastante flexible, pues si analizamos a los mencionados, la mayoría provienen de NXT. Espero que por el bien de quienes dan el salto, no haya que hablar más de ese «virus» del elenco principal. Caso de los Angelo Dawkins y Montez Ford, que si bien en un primer momento dijimos que su caso sería distinto al de The Viking Raiders, Meltzer afirma que continuarán ya regularmente en Raw.

Superestrellas
WWE

Por otra parte, interesante será averiguar a dónde se dirige Maria Kanellis con la historia de su embarazo y presunta ruptura con Mike, porque queda claro que Heyman hará todo lo posible por concederle hueco. Mientras, igualmente parece claro que Styles y Ricochet se verán las caras en Extreme Rules, e «ídem» para Strowman y Lashley.

Y sí, Black forma parte de SmackDown. Pero tal vez la futilidad de la separación de marcas, con esa explotada y desvirtuada «Wild Card Rule», propicie que el holandés aparezca en las pantallas tanto lunes como martes, cual Shane McMahon. De momento, también ha encontrado lugar en el cartel de Extreme Rules, con misterioso rival por desvelarse.

Superestrellas
WWE
Advertisements
Anuncios
Hablamos de