Pues lo ha vuelto a hacer. En Instagram apareció una imagen en la que se anuncia el regreso de Floyd Mayweather a los encordados.
En minutos, muchísimos medios y fanáticos replicaron la fotografía del boxeador, que sólo dice: saldré del retiro en 2020.
Esto tras algunas declaraciones que parecerían inocuas de no ser contradictorias.
Primero declaró que a pesar de los reiterados acercamientos de promotores, no estaba interesado en volver al ring porque su salud es más importante que volver a pelear.
Expresó que dado que en los últimos años han sucedido muchas desgracias, boxeadores con lesiones cerebrales severas, las muertes de otros tantos, así que no estaba interesado en arriesgarse.
«Me han llamado en múltiples ocasiones para volver a pelear, pero mi salud es mi principal riqueza. El boxeo es un deporte brutal. En los últimos años muchos boxeadores han muerto en el ring. Uno debe saber cuándo colgar los guantes. Tuve una gran carrera», sentenció, dando a entender que su intención no era volver a boxear, pues las exhibiciones siguen dejándole bastante dinero.
Sin embargo, con esto de la salida del retiro, ha dejado a más de uno preguntándose: ¿con qué saldrá ahora?
Recordemos que después de pelear con Andre Berto, dejó su carrera en 50 a 0. Luego volvió para burlarse de Conor McGregor y embolsarse millones y millones de dólares por una pelea que se acabó en 10 rounds.
También, el año pasado enfrentó a un kickboxer al que noqueó en 2 rounds.
Poco antes de anunciar que saldrá del retiro, Mayweather mencionó que tiene grandes planes para el 2020 con Dana White, presidente de UFC, así que es probable que para ese rubro sea su tirada.
No es algo descabellado, pues hace años, Mayweather ya había externado su intención de incursionar en el negocio de las MMA.
El regreso de Floyd es inminente, y seguro, será de una manera en la que nadie se imagina.