Tommaso Ciampa ha sido muy claro recientemente acerca de la posibilidad de abandonar NXT por otra marca de WWE. Él es uno de los responsables de que el programa de las cuerdas amarillas sea lo que es actualmente y no quiere ni escuchar hablar de la posibilidad de dejarlo atrás.

Y él no es el único. Otras Superestrellas se han pronunciado públicamente diciendo que no quieren ir a SmackDown o Raw. Esto a pesar de importante aumento en sus salarios que supondría eso. En este caso no tenemos nombres, pero un reciente informe de Dave Meltzer en el boletín Wrestling Observer nos muestra que no son pocos los que tienen la misma opinión que Ciampa.

► Las razones por las que nadie quiere irse de NXT

Las razones por las que nadie quiere irse de NXT

Hablando de los salarios, para empezar, el editor afirma que muchos luchadores no están en la empresa por el dinero. Contando, al mismo tiempo, que a los mejores de NXT se les paga menos a que a las Superestrellas menos utilizadas de las dos marcas principales mientras que otros como Finn Bálor ganan a la par.

El dinero es importante, pero también existen otras cuestiones, como el horario. Meltzer afirma que muchos no quieren ir a otras marcas, siendo una de las principales razones que ahora tienen un horario más liviano. Las Superestrellas más importantes de la marca amarilla están exentas de los eventos no televisados, lo cual es bueno para ellos dado que pueden mantenerse frescos para la televisón y especiales de WWE Network, aunque no tanto para los propios shows y los aficionados que acuden a ellos.

Por otro lado, como señala Meltzer, el hecho de que los nombres más grandes de NXT no vayan a este tipo de veladas, permite a quienes lucen menos en pantalla disfrutar de más tiempo en los encordados, por lo que es bueno para todos. En la marca amarilla, los luchadores no trabajan más de 200 fechas al año, un punto importante a considerar cuando se trata de un cambio a Raw o SmackDown, donde trabajan mucho más.

Hablamos de