Son incontables las ocasiones en las que se ha hablado de las promos de WWE. No siempre para criticarlas, pues hace poco Randy Orton hizo una maravillosa, y también Becky Lynch. Pero es común que no sólo fans, sino también leyendas como Kurt Angle o Mick Foley, señalan la falta de libertad como razón para que no sean mejores. No es que la empresa no dé libertad a nadie, a luchadores como Kevin Owens, pero se sigue notando que la mayoría de veces hay un guion detrás.

Chris Jericho ha sido una de las muchas personas que ha hablado de esta cuestión. Después de AEW Fight of The Fallen, el canadiense dijo: «Es mi primera promo sin guion en 20 años». Más recientemente, en Mature Audiences Mayhem, el veterano luchador se ha explayado un poco más acerca de qué piensa de las promos que hacen en su actual empresa y en la antigua. Y no ha cambiado de opinión. Sigue pensando lo mismo que pensaba entonces, que probablemente ha pensado siempre al respecto.

► Las promos de WWE

Las promos de WWE

«Creo que la gente está emocionada con AEW porque es algo diferente. Sé una cosa: no hacemos promos guionizadas. No tenemos escritores porque eso no lo necesita la lucha libre. ¡De ahí es de donde vino el Austin 3:16, de Steve Austin! ¡El Y2J de Chris Jericho, el Never Ever Again de Chris Jericho! Esas promos vinieron de mi mente, porque soy yo quien tiene que hacerlas.

«Veo WWE y me encanta. Trabajé allí durante 19 años. Pero se puede ver cuando alguien hace una promo basura que no le emociona, pero aún así tienen que hacerla porque eso es lo que quiere Vince McMahon. Y si no lo haces, vas a tener que escucharlo después. Y si la siguiente vez no lo haces, probablemente ya no te darán promos que hacer».

Pocos saben tanto como Jericho lo que es trabajar en WWE. No obstante, lo de no hacer una promo que te mandan nos recuerda las palabras de Roman Reigns sobre Jon Moxley. El samoano dijo el mes pasado: «Si te niegas a decirlo, te niegas a decirlo. No dijiste lo que tenías que decir y no pasó nada. No te despidieron, así que no tienes que hacer toda una historia de eso». Puede que, de acuerdo al luchador de All Elite Wrestling, eso suceda con una Superestrella importante como él.

Advertisements
Hablamos de