Las mexicanas en el PWI Women’s 100: Thunder Rosa muy por encima

Por | | , ,

Hace unos momentos publicamos el top 10 de las mejores luchadoras, según el PWI, según el cual, la Campeona Smackdown de ascendencia latina, Bayley, es la gladiadora más importante del 2020. Pero dicho conteo también incluyó a gladiadoras de diferentes latitudes, aunque en su mayoría se desempeñaron en terreno estadounidense.

PWI Women’s 100: Las Horsewomen dominan la lucha femenil

 

Como ya mencionamos, cinco gladiadoras japonesas estuvieron incluidas en el top ten —Asuka (3), Hikaru Shida (6), Riho (8), Io Shirai (9) y Mayu Iwatani (10)—. Sin embargo, también hubo algunas mexicanas incluidas en el conteo, aunque no tuvieron mucha participación en el vecino del norte.

►Mexicanas en el PWI Women’s 100

Marcela
La internacional Marcela

Estas fueron las únicas tres mexicanas sembradas en el Top 100:

  • Thunder Rosa (14)

 

  • Marcela (73)
  • Lady Maravilla (76)

Lady Shani (88)

Thunder Rosa como Campeona Mundial NWA / Twitter.com/thunderrosa22
Thunder Rosa como Campeona Mundial NWA / Twitter.com/thunderrosa22

No es de extrañarse que la mejor calificada entre las mexicanas sea la tijuanense Thuder Rosa, pues la gladiadora mexicana consiguió hacerse del Campeonato Mundial NWA el 26 de enero de este 2020, al vencer a Allisy Kay, que terminó en el lugar 25 de éste conteo. El futuro de la gladiadora radicada en Texas es muy promisorio ahora que milita en AEW, y sin duda podrá aspirar a estar en el Top 5 el próximo año.

La Campeona Mundial CMLL, Marcela, fue la mejor sembrada en el conteo, obteniendo el lugar 73, muy lejos de los primeros lugares y en el rango de independientes como Solo Darling y Maddison Miles, quienes obtuvieron las plazas 72 y 74 respectivamente.

Lady Maravilla fue la mejor sembrada de AAA. La co Campeona de Parejas Mixtas (aunque el estatus del título quede en el aire por la renuncia a AAA de Villano III Jr.), fue una rara elección del grupo votante, pues durante el periodo de evaluación (octubre 2019 a septiembre 2020) Maravilla sufrió el tropiezo más grande de su carrera al caer víctima de Big Mami en Guerra de Titanes 19, el pasado diciembre.  Maravilla fue rankeada 76, al nivel de Delmi Exo y Nicole Matthews, que tuvieron el lugar 75 y 77, respectivamente.

Lady Shani fue la otra mexicana que alcanzó entrar en el conteo. Tampoco hay muchos méritos de la misteriosa enmascarada de la Caravana Estelar, pues aunque participó en varias luchas tanto por el título de parejas mixtas, como por el Reina de Reinas, nunca salió con el brazo en alto. Shani quedó registrada en el 88, flanqueada por Dani Luna (87) y Priscilla Kelly (89).

Pro Wrestling Illustraded siempre se ha mantenido muy al margen de lo que sucede fuera de sus fronteras, por tal motivo, resultará un tanto cuanto extraño esta selección para los aficionados nacionales, tal cual pasó con el Top 500 en el cual varios mexicanos fueron incluidos causando las mismas preguntas: ¿Pero por qué ellos?.

►Una mirada al pasado

Sexy Star

La mexicana mejor sembrada en la historia de este conteo, que en 2008 comenzó como Top 50, y en 2018 se modificó a 100, ha sido Sexy Star, que en 2016 quedó en sexta posición después de todo el empuje que tuvo en Estados Unidos derivado de sus campañas en Lucha Underground, un año antes, ella misma había estado en la posición 13 del conteo.

 

►Algunas otras conocidas

En el conteo también aparecen algunas otras caras conocidas de la afición mexicana, como la leyenda extrema Lufisto que fue sembrada en el lugar 35.

Como ya comentamos, la esposa del gladiador mexicano Daga, Tessa Blanchard, quedó en séptimo este año.

La ex Reina de Reinas, Taya Valkyrie, ocupa el lugar 17.

La ex monarca CMLL, Syuri, terminó en el lugar 78.

La gladiadora de no muy buenos recuerdos para Sexy Star, Rosemary, quedó en el escalafón 42 del conteo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.