Las manos atadas de Paul Heyman al frente de WWE RAW

USA Network se quedó con el as cuando WWE decidió este verano contratar a Paul Heyman y Eric Bischoff como directores ejecutivos de Raw y SmackDown, respectivamente. Y aunque Bischoff fue despedido apenas cuatro meses después, Heyman se ha quedado al frente de la marca roja teniendo que lidiar con la volubilidad de Vince McMahon, en sus intentos de exponer en televisión a nuevos talentos; casos de Cedric Alexander, Ricochet o Humberto Carrillo.

Pero como saben, quien dicta sentencia es el «Chairman», y ya reportamos que este tuvo poca paciencia con Alexander, gladiador que tras 15 minutos de gloria, ha vuelto a Main Event. Y se viene diciendo lo mismo en las últimas semanas acerca de Carrillo, pese a que el azteca supone un fijo de la programación semana sí semana también, al igual que Ricochet, otro de los presuntos «Paul Heyman Guys» tras bambalinas.

Paul Heyman
WWE

► La tierra de las oportunidades de Paul Heyman


En cualquier caso, ¿contarían estos gladiadores, tan alejados de los estándares del gusto de Vince, con tal exposición de no ser por Heyman? Probablemente no, y Rey Mysterio quiso reconocer la labor de «The Godfather Of ECW» durante una entrevista concedida a Alex McCarthy de TalkSPORT, pues parece que el también «intercesor» de Brock Lesnar se encuentra detrás de la rivalidad entre Mysterio y «The Beast» camino a Survivor Series 2019, y que incluyó a Dominik.

Para serte sincero, creo que si hay que darle crédito a alguien, sería a Paul Heyman. Tenemos que darle crédito a los genios que están tras bambalinas y a los que proponen las historias. Me gusta decir que desde que Paul Heyman se hizo con el control de Raw, el equipo creativo ha dado muchas oportunidades a nombres que no se estaban usando. Y pienso que tiene que ver con una combinación de Paul y su equipo con el que trabaja.

Diríamos entonces que ahora Raw se ha convertido en la marca de las oportunidades de WWE, aunque también adolezca de ciertos «tics» propios de Heyman, caso del triángulo RusevLanaBobby Lashley. Otro cantar son los datos de audiencia, motivo de que Vince utlice un recurso muy habitual: culpar a los recién llegados. Cuando quizás, cabría preguntarse por quiénes son los verdaderos culpables de unos ratings tan discretos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon