Una de las series más reconocibles de Netflix es GLOW. Está inspirada en la organización de lucha libre Gorgeous Ladies of Wrestling, que hace casi tres décadas fuera transmitida no sólo en Estados Unidos, sino también en México y España. A mediados del pasado año se estrenó su segunda temporada y en este momento se está preparando la tercera.

Las GLOW Originals: "Vince McMahon nos odiaba mucho" 2

La ficción ha tenido muy buena acogida no sólo entre fans de la industria luchística sino también entre cualquier tipo de espectador. Pero curiosamente eso no sucedió con la empresa en los ochentas. No al menos entre los demás profesionales de los encordados. Así lo revelaron las originales Lightning y Royal Hawaiian durante una reciente entrevista con Wrestling Inc. Esto comentaron acerca de la opinión del Chairman de WWE:

«Vince McMahon odiaba mucho a GLOW. Estábamos en la convención NATPE y estábamos intentando vender nuestro show. WWF estaba a un lado y GLOW estaba al otro. Entonces Vince le dijo a su gente: ‘No vayan a hablar con las chicas de GLOW’. No quería tener nada que ver con nosotras. Y es interesante porque se celebran todos esos shows y convenciones, con las leyendas de los ochentas que no debíamos ver pero que sabíamos en todo momento donde estaban».

Pero eso no sucedía únicamente con la empresa mencionada, sino con muchas otras.

«No les gustábamos ni a los luchadores ni a las luchadoras independientes. Aparecíamos en televisión con nuestros atuendos brillantes y todo eso y creo que todos pensaban que nos estábamos burlando de la lucha libre. Pero no lo estábamos haciendo. Siempre intentamos honrar a las leyendas porque sin ellas no habría GLOW. No intentamos burlarnos solo teníamos un show algo diferente».

Las GLOW Originals: "Vince McMahon nos odiaba mucho" 3

Años después de dicha convención WWE contactó con GLOW para conseguir algunas cintas de Ivory de cara a su inducción al Salón de la Fama. Las originales relataron lo complicado de eso dado que dichas cintas no están disponibles.

«WWE nos solicitó las cintas. Úrsula tiene como nueve. Yo misma vi las cintas. Pero están dañadas. Fui a un estudio para descubrir cuánto y me dijeron que las pusiéramos en control de temperatura de inmediato. Las cintas están en dos ubicaciones diferentes y no pueden llegar a un acuerdo«.

En 2017 el Cauliflower Alley Club honró a GLOW considerando esa empresa como la primera promoción femenil de lucha libre. Ellas obviamente se sienten honradas pero dudan de si esto hubiera sucedido si no se hubiera hecho una serie.

«Es bueno saber que las mujeres están siendo reconocidas. Porque no era así en los ochentas. Fue increíble recibir esa consideración. La gente se ha dado cuenta de que sin GLOW no habría Divas«.

Las GLOW Originals: "Vince McMahon nos odiaba mucho" 4

Hablamos de