Las ganancias de WWE cayeron durante el primer trimestre del 2019

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Luego de un exitoso 2018 para WWE en el terreno económico, la promotora ahora está en búsqueda de alcanzar un récord histórico: recaudar mil millones de dólares durante 2019. Sin embargo, en un comunicado de prensa publicado por la misma compañía, se informó que las finanzas del primer trimestre fueron algo complicadas.

Los ingresos netos durante el primer cuatrimestre del 2019 fueron de 182 millones de dólares, cinco menos que los recaudados durante los primeros meses del año pasado. La caída se sintió más que nada en las ganancias generadas por la venta de entradas y productos para el consumidor, que son dos de los sectores más importantes, siendo Media el tercero, que obtuvo dos millones de dólares más que el primer cuatrimestre del año anterior.

Las caídas de los sectores productos para el consumidor y venta de entradas están relacionadas puesto que, debido a la baja de asistencia a los eventos, parte de la mercancía disponible en los shows no se vendió, lo que por ende generó menos recaudación de ganancias. Aunque también se señaló que hubo una baja de ventas en WWE Shop.

"A pesar de que nuestros índices fueron impactados por la ausencia de varias Superestrellas, creemos que estos mejorarán cuando regresen en el lanzamiento de nuestra nueva temporada tras una exitosa WrestleMania. Estamos emocionados por nuestro futuro, especialmente por nuestro debut con Fox en octubre", señaló Vince McMahon al respecto.

La compañía, además, le atribuye a esta ausencia la baja de ratings que sufrieron tanto Raw como SmackDown durante los últimos meses. Según el comunicado, la caída fue de 14 por ciento en la marca roja y 13 por ciento en la azul (aunque WWE destacó que fueron los shows más vistos en USA Network).

Por otro lado, también hubo una caída del 11 por ciento respecto a venta de entradas en Norteamérica. Esta debacle es la razón por la cual WWE ahora realiza una importante recolección de información con el objetivo de revertir estas problemáticas. Más que nada debido a que Fox espera 3 puntos de ratings para SmackDown.

Los ingresos por explotación fueron de 16.3 millones de dólares, casi la mitad de lo que recaudó la empresa durante el primer cuatrimestre del año pasado (35.9). Aquí, la razón fue que se realizaron inversiones clave. Y que aumentaron los costos fijos junto a los de compensación en la compra de acciones, debido al aumento del valor de estas (al momento en el que se escriben estas lineas están en 85.52 cada una, su pico fue de 99.76, durante el 23 de marzo).

Por otro lado, las ganancias calculadas a partir de los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificados (OIBDA modificado) fueron de 12.4 millones de dólares, 23 menos que en el primer cuatrimestre del 2018. 

Los objetivos para lo que resta del año

El vice-presidente de WWE, George Barros, señaló en el comunicado que, a pesar de estos traspiés, la empresa aún buscará llegar los mil millones de dólares en ganancias (200 millones en OIBDA modificado), y que para eso la promotora realizará "inversiones clave en creación de contenido, localización y digitalización".

Además, WWE también estrenará a fines del año un programa semanal en Fox Sports 1 y cinco documentales, en colaboración con A&E Network, sobre leyendas de la compañía. La empresa también buscará expandir su contenido en WWE Network, que tuvo un aumento del 2 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior.

En lo que respecta a las ganancias, el comunicado indicó que WWE buscará obtener OIBDA modificado de entre 19 y 24 millones de dólares. Aunque no descartaron otra caída debido a los costos fijos e inversiones.

 

 

Anuncio