Las empresas del grupo CyberFight permitirán gritos y vítores en sus funciones

Por | | ,

Una de las restricciones a la que se han tenido que sujetar los asistentes a las funciones de lucha libre en Japón en esta época de Pandemia de Covid-19, una vez que fueron permitidas, es el de no emitir ruidos vocales en el curso de dichos eventos.

► La necesidad de interacción entre los luchadores y público

Esta situación ha sido muy criticada entre los propios luchadores y los aficionados, quienes se han visto limitados a expresar sus emociones al momento de presenciar las luchas. Solamente se han permitido aplausos, haciendo que los espectadores, empleando su ingenio, inventaran variaciones de ellos, para distinguirse del resto.

Las empresas del grupo Cyberfight (Pro Wrestling NOAH, DDT Pro Wrestling, TJPW y Ganbare Pro Wrestling) anunciaron en conferencia de prensa que para sus grandes funciones que se llevarán a cabo en el Ota Ward Gymnasium para este verano,  eliminarán varias restricciones relacionada con la Pandemia de COVID-19.

Los aficionados que asistan a “Summer Sun Princess 2022” del 9 de julio, “Wrestle Sekigahara” del 10 de julio y “Wrestle Peter Pan 2022″ del 20 de julio, así como las funciones de DDT del 7 de julio y 14 de agosto en el Korakuen Hall, podrán animar con gritos, vítores o abucheos sin dejar de usar cubrebocas; además podrán lanzar serpentinas al ring y colgar pancartas alrededor del lugar.

Esta decisión se tomó después de que la gerencia de CyberFight mantuviera conversaciones con los directivos del recinto y en respuesta a la demanda de los fanáticos de levantar las restricciones. Cada espectáculo aún se configurará para el 50% de su capacidad para guardar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas será obligatorio. Existe la posibilidad de que las reglas sobre animar cambien si se anuncian nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del covid antes de que se lleven a cabo las funciones.

Uno de los luchadores que últimamente se manifestó sobre el tema, fue la súper estrella de NJPW, Kazuchika Okada, quien tras presentarse en el evento “AEWxNJPW Forbidden Door” expresó su agrado de escuchar las aclamaciones del público estadounidense y dijo que esperaba que pronto Japón siguiera el ejemplo, ya que para los luchadores es importante ser alentados o abucheados por los aficionados.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.