El mes de noviembre ha concluido, pero se vivieron muchas emociones en NXT, entre estas, la invasión de sus superestrellas a Raw y SmackDown previo a Survivor Series, sumado al momento histórico que se dio en NXT: TakeOver: WarGames con la primera lucha WarGames femenil de la historia.
► Las 5 mejores luchas de NXT – Noviembre 2019
- NXT (6 de noviembre 2019) | ¿Venganza de Raw y SmackDown?
- NXT (13 de noviembre 2019) | Lio Rush vs. Ángel Garza
- NXT (20 de noviembre 2019) | Adam Cole vs. Dominik Dijakovic.
- NXT TAKEOVER: WARGAMES 2019 | Guerra total en NXT.
- NXT (27 de noviembre 2019) | Defensa de Undisputed Era.
A pesar de todavía no haber superado en rating a AEW, la calidad luchística de NXT ha sido destacable, incluso con un TakeOver fuera de serie y con luchas mejores que las llevadas a cabo en Raw o SmackDown, por lo cual dedicamos esta sección para definir las 5 mejores luchas de los programas televisivos de NXT en el mes de noviembre, en orden descendente:
► 5- Killian Dain vs. Damian Priest vs. Pete Dunne (NXT TakeOver: WarGames)
Pete Dunne tuvo dos buenas contiendas Damian Priest en las últimas semanas. La adición de Killian Dain en la ecuación suponía un valor agregado a esta rivalidad, más aún con la oportunidad por el título de Adam Cole para el ganador en Survivor Series.
La mejor parte de esta lucha fue que evitaron en gran medida la fórmula típica de triple amenaza (que resulta en sendos enfrentamientos 1 contra 1 con el tercer luchador fuera). Hubo mucha acción de los tres y cada uno tuvo su oportunidad para brillar y su posibilidad de ganar.
Finalmente la lucha dio al ganador más fuerte y experimentado para competir contra Cole en Survivor Series, si bien fue un poco más largo de lo que se esperaba, los tres dieron todo de sí y resultó un muy buen encuentro.
► 4- Io Shirai vs. Mia Yim (13 de noviembre)
La ganadora de esta lucha de escaleras tenía la oportunidad de otorgar la ventaja a su equipo para la contienda femenil de WarGames, por lo que había mucho en juego.
Esta fue una gran lucha, donde Io Shirai y Mia Yim trabajaron duro, hicieron buen uso de la estipulación. Shirai fue genial en ciertos pasajes de la llucha, mientras que Yim se llevó las grandes caídas. La intervención de Kay Lee Ray (que llevó a su posterior incorporación al equipo de Shayna Baszler) fue inesperada, pero ejecutada en el momento preciso.
► 3- The Revival vs. The Undisputed Era (20 de noviembre)
Para los amantes de las luchas en parejas, sugerimos tomarse un tiempo para disfrutar de este encuentro. Esta lucha fue absolutamente genial, donde los de Undisputed Era continúan mostrando por qué son uno de los mejores equipos en el mundo.
Los cuatro funcionaron tan bien, donde gran parte de la ejecución fue realizada sin mayor problema. Fueron 25 minutos de acción y nunca se sintió que hubieran luchado demasiado. No hay que dejarse impresionar por las actuaciones de The Revival en el elenco principal, Dash y Dawson siguen siendo muy buenos y se entregan al máximo cuando se les da el tiempo adecuado.
Ambas parejas salieron de su zona de confort, ejecutando muy buenas maniobras y cada uno tuvo su oportunidad de ganar durante el desarrollo del encuentro.
► 2- WarGames varonil: Undisputed Era (Adam Cole, Roderick Strong, Bobby Fish y Kyle O’Reilly) vs. Team Ciampa (Tomasso Ciampa, Keith Lee, Dominic Dijakovic y Kevin Owens) (NXT TakeOver: WarGames)
Esta selección fue difícil. Al igual que la lucha de WarGames femenil, esta contó con una excelente participacíon de cada uno de los integrantes, maniobras espectaculares, buen uso de la estipulación y el elemento sorpresa que constituyó la aparición de Kevin Owens como el cuarto integrante del Team Ciampa, que le añadió un drama especial previo a Survivor Series, al ser miembro del Team Raw.
Este encuentro fue extremadamente entretenido y se convirtió en un espectáculo completo en el buen sentido, a la vez que le otorgó a Tommaso Ciampa, Keith Lee y Dominik Dijakovic más impulso para perseguir a The Undisputed Era y sus títulos.
Otro dato importante es que los varones hicieron un buen trabajo al hacer que esta lucha cuente con los elementos previamente descritos, al mismo tiempo que se diferenciara del WarGames femenil, lo cual no es una tarea fácil para llevarse a cabo en una misma noche. Dicho esto, la lucha de mujeres tuvo un impacto emocional y eso fue el factor decisivo en la ubicación entre ambos encuentros.
Esta lucha compensó la emoción (de la lucha femenil) con el caos, donde cada miembro de Undisputed Era atravesó una mesa, pero no se discute el éxito de ninguno de los dos encuentros de WarGames.
► 1- WarGames femenil: Team Ripley (Rhea Ripley, Candice LeRae, Tegan Nox, Dakota Kai) vs. Team Baszler (Shayna Baszler, Io Shirai, Bianca Belair, Kay Lee Ray) (NXT TakeOver: WarGames)
Al igual que la lucha de WarGames varonil, cada luchadora ejecutó de muy buena manera su rol. Tuvimos maniobras espectaculares, buen uso de la estipulación y como elemento sorpresa, el ataque de Dakota Kai sobre Tegan Nox.
Esta traición generó un componente emocional mayor al encuentro varonil, que hasta impresionó al propio Triple H. Sin embargo, más de uno también podría situar el WarGames varonil por encima de este, lo cual simplemente resalta la enorme calidad que ambos encuentros tuvieron.
Rhea Ripley ha demostrado que es una gran estrella y está para grandes cosas. Este fue un gran encuentro donde Ripley y LeRae superaron las enormes probabilidades en su contra, que se incrementaron con la traición de Kai y la lesión de Nox
Todas tuvieron tiempo suficiente para brillar y dejarlo todo en el ring, incluyendo el espectacular Moonsault de Shirai desde la cima de la estructura. Si bien la traición de Kai pudo ser predecible, no siempre esto es malo, y más bien su ejecución fue realizada en el momento preciso, al mismo tiempo que le permitirá brillar por cuenta propia en el futuro.
El mes de diciembre la marca amarilla promete más emociones y grandes luchas, considerando que existen varias rivalidades que están naciendo a partir de lo acontecido durante la última semana, sumado al ascenso meteórico de Ripley. Por ello, invitamos a que estén atentos a las próximas coberturas en vivo de los futuros eventos de la marca amarilla aquí en SÚPER LUCHAS.