Recordando a las más grandes celebridades en WrestleMania

WrestleMania 36, el gran evento de WWE que veremos este fin de semana en dos noches es uno de los momentos más esperados del año. Por desgracia, la situación con el covid-19 en todo el mundo ha provocado que no podamos disfrutar del evento como se debería.

Pero se va a celebrar, y tiene un buen menú de luchas que van a ser históricas sí o sí. Y también tendremos un anfitrión de excepción: Rob Gronkowski. Ésta es una fórmula que WWE ha repetido desde la primera WrestleMania, en 1985, cuando vimos luchar a Mr. T y estuvieron presentes Muhammad Ali (como réferi especial), Billy Martin (como anunciador especial), Liberace (como tomador de tiempo) y Cindy Lauper (como manager de Wendi Richter).

El hecho de haber escogido a esta estrella del fútbol americano es también porque su futuro esté ligado a esta industria de alguna forma, pero ya en Wrestlemania 33 fue una celebridad invitada, pues apareció durante la batalla campal en memoria de André el Gigante.

Las celebridades en WrestleMania

El idilio del magno evento con otras celebridades y deportistas de élite ha sido extenso a lo largo de sus 36 años de historia. Así que este repaso está dedicado a recordar brevemente las mejores participaciones de algunas de esas celebrities con el evento de los eventos: Wrestlemania.

► Pamela Anderson

La despampanante y glamurosa actriz canadiense fue la acompañante de Diesel en su victoria ante Shawn Michaels, quien a su vez fue acompañado por Psycho Sid y Jenny McCarthy, y así pudo retener el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF en un combate que duró más de 20 minutos.

Como curiosidad, la bella actriz iba a acompañar a ‘The Heartbreak Kid’ por su victoria en el Royal Rumble pero al final la altanería de Mr. WrestleMania le costó la que rubia decidiera acompañar a Big Daddy Cool.

Esta edición de WrestleMania, la onceva, está considerada como una de las peores de la historia.

► Burt Reynolds

El famoso actor, director y productor fallecido hace apenas dos años tuvo una aparición en la edición X de Wrestlemania como anunciador de la lucha estelar de la noche entre Bret Hart y Yokozuna por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF, teniendo a Roddy Piper como réferi especial.

► Mickey Rourke

El también actor y ex boxeador tuvo su ‘WrestleMania Moment’ el mismo año que protagonizó la película “The Wrestler”, una de las mejores historias sobre lucha libre que se han contado en el cine. Aquella historia le hizo ser ganador de un Globo de Oro a Mejor Actor y una nominación al Óscar, entre otros varios premios que se llevó la cinta entre los años 2008 y 2009.

WWE aprovechó la promoción de esa película para invitar a Rourke a WrestleMania 25 y tuvo su participación “noqueando” a Chris Jericho, que por entonces era uno de los mayores rudos de la compañía que esa misma noche venció a tres leyendas en una lucha en desventaja (Roddy Piper, Ricky Steamboat y Jimmy‘Superfly’ Snuka con Ric Flair como acompañante).

La historia del canadiense para esta lucha era la de humillar a los tres miembros del Salón de la Fama hasta el punto de derrotarlos en esta lucha, y una vez terminó, retó a Mickey Rourke a que saliera a lring para ser parte de esa humillación.

Pero le salió caro ese intento a ‘The Ayatollah of Rock’n’Rolla’, ya que recibió un potente derechazo que lo tumbó.

En una entrevista para Inside The Ropes, el ahora miembro de AEW contó la historia que en un principio se tuvo preparada con Rourke, que era nada más y nada menos que un mano a mano que nunca se produjo pero que él recuerda de esta forma:

► Kid Rock

La contribución musical de Kid Rock ha sido tan legendaria que le hizo ganarse un lugar dentro del Salón de la Fama clase 2018. Algunas de sus canciones más conocidas de su discografía han sido parte de conciertos en vivo dentro del evento de los eventos como “Bawitdaba” , “So Hott” o el “American Bad Ass”, que fue tema oficial de The Undertaker bajo ese personaje de motociclista.

Otros temas como “New Orleans”, “Cocky” o “All Summer Long” han sido tema oficial de WrestleMania o Summerslam. Sus contribuciones han sido muchas, por eso es un artista respetado dentro de la industria.

Destacamos una de sus performances en vivo en la edición 25 de WrestleMania:

https://www.youtube.com/watch?v=jhLdRaO6QXo

► Cyndi Lauper

En pleno apogeo de su carrera solista, la cantante estadounidense tuvo un rol en WWE gracias a que comenzó con una buena relación de amistad con Lou Albano, quien apareció en el videoclip de “Girls Just Want to Have Fun”, convertido en uno de los mayores hits musicales de la segun damitad de los ochentas.

La joven Cyndi pudo participar en un segmento de Piper’s Pit en junio de 1984 donde Piper, fiel a su personaje rudo y malhablado, le lanzó un comentario sexista. Ella y Albano humillaron al Piper como parte del segmento que siempre terminaba mal.

Y la primer WrestleMania , en 1985, Lauper fue la acompañante de Wendi Richter quien ganó el Campeonato Mundial Femenil WWF ante Leilani Kai, quien a su vez estuvo acompañada por la desaparecida Fabulous Moolah.

Antes de aquél primer glorioso evento, Cyndi Lauper estuvo acompañada por iconos como Hulk Hogan en galas de premios y fue una gran embajadora de WWF a donde iba. También tuvo una pequeña participación en 2012.

Es extraño que esta gran artista no haya sido inducida al Salón de la Fama. Quizá pronto WWE la considere también por ser una artista que luchó contra ese estereotipo sexista en sus canciones.

► Ozzy Osbourne

“El Príncipe de las Tinieblas del Rock’n’Roll” también hizo sus pinitos en Wrestlemania, concretamente en la edición segunda como acompañante de los British Bulldogs (Davey Boy Smith y Dynamite Kid) y también con Lou Albano (que un año antes repitió jugada con Cyndi Lauper), y de esa forma fue talismán para su victoria contra The Dream Team (Brutus Beefcake y Greg Valentine) para ganar el Campeonato Mundial de Pareja WWF.

Aunque las participaciones de una de las grandes estrellas del hard rock se cuentan por varias más adelante (incluso con conciertos en vivo en SmackDown y segmentos en RAW), ésta fue la primera vez que se vio a Osbourne en Wrestlemania II

► Arnold Schwarzenneger

Uno de los que mayor representa el “Sueño Americano” es otro que puede presumir de ser miembro del Salón e la Fama y además ser parte de los videojuegos de la industria. Su buena relación con Triple H, su amistad con Bruno Sammartino, su pasado como fisicoculturista, su pasado como Gobernador y todas las películas que ha protagonizado no han pasado desapercibidos para WWE.

No ha participado como tal en una WrestleMania, pero al ser nombrado miembro del Salón de la Fama merece recordar su discurso y reconocerlo en este listado de celebridades:

► Mr. T

Otro de las más grandes celebrities de los ochentas, con pasado en el boxeo, tuvo el privilegio de ser estelar en la primera WrestleMania de la historia cuando hizo equipo con Hulk Hogan para hacer frente a Roddy Piper y Paul Orndorff (donde a su vez, Muhammad Ali y Pat Patterson hicieron de árbitros especiales).

Una historia que construyeron alrededor de un careo entre el también actor y el gaitero y que le salió buena la jugada como primer gran evento estelar de la historia.Y no conforme con esa primera gran participación, también estuvo en la siguiente edición (celebrada en tres ciudades diferentes) donde volvió a vencer a Roddy Piper en un combate de boxeo. Obviamente, por esos dos grandes momentos entró en el Hall Of Fame previo a WrestleMania 30.

► Muhammad Ali

La leyenda del boxeo apareció con la edad de 43 años en la primera edición del magno evento (seguramente, uno de los que más celebridades tuvo). Su participación se centró en una aparición como árbitro especial en la lucha estelar por equipos de Hogan y Mr. T vs. Roddy Piper y Paul Orndorff.

► Tanya Ballinger

La hermosa modelo y actriz californiana participó en WrestleMania XIX junto a Kitana Baker en una lucha de “gatas” contra Torrie Wilson y Stacy Keibler en el llamado «Fatal Four-Way Pillow Fight».

Un combate más apegado al concepto “diva” de antes y que sería inviable hoy en día, pero aquí queda la anécdota de esta celebrity de EstadosUnidos.

https://www.youtube.com/watch?v=X1IeUV-x05A

► Donald Trump

Si por algo es muy recordado el actual presidente de Estados Unidos (aparte de sus apariciones televisivas, cinéfilas y su poder millonario) es por sus participaciones en WWE. La famosa “Batalla de los Billonarios” ocurrida en WrestleMania 23 es una de esas historias creativas que aunque tenga protagonistas externos a la lucha, echamos de menos porque eran eso precisamente, puro entretenimiento pero con una lucha como cierre final a la historia.

vendió muy bien esa rivalidad Trump-McMahon. Ese combate se produjo con una Superestrella escogida por cada uno. McMahon escogió a Umaga, y Trump a Bobby Lashley. Para mayor atracción en esta historia, Stone Cold Steve Austin fue el réferi especial.

Estaba claro que este combate no iba a terminar bien para Vince, pues era cabellera contra cabellera, y a pesar de intervenciones como la de Shane McMahon, Lashley venció a Umaga en una lucha que duró 13 minutos. Stone Cold propìnó varias Stunner a Umaga, Vince y Shane; incluso Trump probó la movida de Austin 3:16 después de su celebración.

►  Floyd Mayweather Jr.

Otro de los grandes adalides del boxeo americano tuvo su momento WrestleMania con lucha y gran paga económica incluida. ¿Su rival? Nadie menos que el Big Show en un encuentro de lucha profesional cuyo final fue sucio y digno de un rudo como siempre ha sido Mayweather dentro del box. Al principio se vendió este encuentro como el eterno enfrentamiento David contra Goliat con el invicto de Floyd en juego ante el enorme gigante de la industria. Todo comenzó en un programa de Raw con Mayweather presente:

Después de aquello, y de otra confrontación física en la que Big Show lanzó el cuerpo de Mayweather contra su equipo, lucharon el 30 de marzo de 2008, en WrestleMania 24 ante más de 70 mil individuos y con una diferencia abismal de peso y altura (2.13 metros y 174 kilos contra 1.73 metros de estatura y 68 kilos) muchos nos preguntamos por entonces cómo iba a poder vencer Mayweather al gigante.

Pues si no vieron cómo acabó, mejor véanlo por ustedes mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=9lYG1lWfvDE

► Snoop Dogg

El rapero de 1,93 de altura natural de Long Beach (California), también ha tenido un idilio largo con WWE. Como participación más reciente podemos recordar el concierto que dio en WrestleMania 32 (donde fue inducido al Hall of Fame) cantando la música de entrada de su prima Sasha Banks. Antes de eso, fue maestro de ceremonias en WrestleMania XXIV. Ese momento, esa entrada, seguro que ‘The Boss’ lo recordará para siempre:

► Shaquille O’Neal

¿Cuántos hemos deseado que ese encuentro contra el Big Show se diera de verdad? El gigante del baloncesto y el gigante de la lucha parecía que iban a tener un encuentro de verdad en WrestleMania 33 pero finalmente no se produjo, y eso Big Show lo ha recordado en muchas entrevistas, quizás sea su último combate frustrado. Esa aparición especial en la campal en memoria de André el Gigante en la edición 32 del magno evento y su careo con el gigante prometía bastante.

► William Perry

Otro gran exponente del fútbol americano y campeón tuvo su inducción en el Salón de la Fama y también su “WrestleMania Moment”. Participó junto a otros jugadores de la NFL en una campal que se celebró en la segunda edición de WrestleMania. El “Refrigerador” Perry se vio las caras con leyendas como Bret Hart, Bruno Sammartino, Iron Sheik y André el Gigante.

Su gran momento en aquella batalla fue cuando eliminó al ganador de la 2ª Royal Rumble de la historia: Big John Studd. Antes de él, pudo eliminar a otra leyenda como fue Tony Atlas. Los más conocedores del fútbol americano conocen bien sus éxitos, y su huella, fue dejada en la mayor empresa de lucha.

► Pete Rose

Otra historia del deporte estadounidense, en este caso del béisbol, apareció durante la velada de Wrestlemania XIV para dar un discurso, pero en medio de eso apareció Kane y le aplicó un ‘Tombstone’ que seguramente recordará para toda la vida.

Uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas no pudo defenderse y hacer nada ante el aura de destrucción que en ese momento tuvo “el demonio rojo”:

► Mike Tyson

Sin duda, es uno de los grandes momentos de la ‘Attitude Era’. La gran leyenda del boxeo comenzó un tenso cara a cara con Stone Cold que parecía que en cualquier momento iba a explotar. Por entonces, DX eran los rudos de la compañía liderados por el ‘Chico Rompecorazones’ Shawn Michaels como la gran atracción. Pero, en Wrestlemania XIV, Mike Tyson iba a ser el árbitro de esa contienda entre Michaels y Stone Cold y el gran giro y cambio de bando al final es recordado como otro de los grandes momentos de WrestleMania.

Una historia que tuvo final feliz, y con una gran celebridad. De los mejores eventos estelares que se han realizado.

► Bob Uecker

El ex jugador de la Liga Americana de Béisbol, también comentarista deportivo, actor y comediante realizó una gran labor en los comentarios y como entrevistador durante Wrestlemania III y IV. Eso le valió ser inducido en el Salón de la Fama en el año 2010. Como gran momento, no podemos olvidar como André lo zarandeó por el cuello. Momentazo.

► Alice Cooper

El extravagante cantante de hard rock apareció en una de las ediciones de WrestleMania con más presencia de público en su historia: la edición número tres. Fue acompañante de Jake “The Snake” Roberts en su derrota contra The Honky Tonk Man. Momentazo al final cuando Cooper cogió a la serpiente “Damien”.

Hay muchas celebridades y momentos especiales que tuvieron más gente famosa, pero estos son los más recordados. Si recuerdan algún otro caso más, pueden dejarlo en sus comentarios.

[no_toc]

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon