Las 5 máximas estrellas de WWE en los 80

A la década de los 80 en WWE se conoce como el “Boom” de la lucha libre, la segunda época de oro (la primera fue en los años 50) y la etapa de “The Rock ‘n’ Wrestling Connection”, en la que establecieron una alianza con personalidades del mundo de la música.

Fueron tiempos de crecimiento y expansión para la empresa de Vince McMahon, en la que se colocó como la más grande de Estados Unidos y posiblemente del mundo. Para esta evolución, además de la astucia de McMahon, fueron muchas superestrellas que contribuyeron a esta revolución. Es así que hoy mostramos a las 5 máximas estrellas de WWE en los 80.

Menciones honoríficas:

Ric Flair/Dusty Rhodes: Sin duda estarían entre los primeros lugares, fueron de las más grandes estrellas de los 80, pero en NWA/WCW; motivo por el que quedan descartados.

Nombres como Ricky “The Dragon” Steamboat, The Iron Shiek, Jake “The Snake” Roberts, Bob Backlund o Bret Hart se quedaron fuera por muy poco, ya sea porque llegaron tarde a la década de los 80 o porque sus aportaciones, por el contrario, fueron durante los primeros años.

 

  1. André The Giant

A finales de los 70 e inicios de los 80, André The Giant era la principal atracción del mundo de la lucha libre. Con sus más de dos metros de altura y 200 kilogramos de peso, era el rival a vencer y atraía a mucha gente curiosa que tan sólo quería observarlo. Nadie olvida su pelea contra Hulk Hogan en Wrestlemania III. En 1993 fue el primer inducido al Salón de la Fama de WWE.

  1. “Rowdy” Roddy Piper

Roddy Piper fue uno de los personajes más queridos y odiados por la audiencia de WWE en los 80. Adelantado a su época, era uno de los mejores en el micrófono y sabía entretener al público de gran manera. Para Piper su familia fue siempre lo primero, motivo por el cual nunca alcanzó el título máximo de WWE o se mantuvo tanto tiempo en la cima. Sin embargo, cada vez que se piensa en los 80, Piper es de los primeros en venir a nuestra mente.

  1. The Ultimate Warrior

Fugaz pero exitosa carrera. A pesar de que su máximo logro, convertirse en Campeón de WWE en Wrestlemania VI contra Hulk Hogan, sucedió en 1990, los tres años previos que tuvo en WWE lo cimentaron como una de los preferidos por los fanáticos de la lucha libre. A menos de un año de su debut, se convirtió en Campeón Intercontinental y era de las estrellas principales.

André The Giant vs Hulk Hogan / WWE.com
André The Giant vs Hulk Hogan / WWE.com
  1. Randy “Macho Man” Savage

¡Ohhhh Yeaaah! Desde su increíble pelea con Ricky “The Dragon” Steamboat en Wrestlemania III, considerada por muchos una de las mejores en la historia, hasta su consolidación como luchador estelar en Wrestlemania IV y V, “Macho Man” Randy Savage es recordado como uno de los grandes artífices del éxito de WWE en los 80. Siempre al lado de Miss Elizabeth y ya fuese como rudo o técnico, Savage era capaz de brindar un espectáculo único.

  1. Hulk Hogan

El resultado era esperado. Hulk Hogan fue la estrella más grande de la WWE en los 80 y posiblemente lo sea de toda su historia. Elegido como Vince McMahon como el emblema máximo de la empresa en aquella época, Hogan representaba el patriotismo americano a la perfección, héroe para los niños, ídolo para los adultos. Fue Campeón de WWE por más de mil 500 días en sus dos reinados durante esta década y de algún modo estuvo involucrado en los cuatro eventos estelares de Wrestlemania.

Estas fueron las 5 máximas estrellas de WWE en los 80.

¿Cuál es su preferido? ¿Quién creen que faltó en la lista?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon