Las 3 personas que mataron a WCW, según Ric Flair

Brian Gewirtz aseguró el pasado mes que ‘Who Killed WCW?’ no sería una versión de WWE sobra la caída en desgracia de la extinta promotora. Y era entendible, porque desde 2009 ya teníamos ‘The Rise & Fall Of WCW’, disponible en WWE Network/Peacock.

Así, The Rock pensó refrescar un poco la memoria de los seguidores, y a través de su productora Seven Bucks Production, quiso poner de nuevo sobre la mesa la cuestión de quién puede considerarse responsable de la muerte de WCW. Que realmente luce fuera de lugar, pues nunca hubo un único culpable, cuando el resumen que podría hacerse apela a un dicho popular: entre todas la mataron y ella sola se murió.

Y ‘Who Killed WCW?’ no ha recibido la más calurosa de las acogidas. Ya antes de estrenarse su primer episodio, Ric Flair poco menos que enterró la docuserie vía X (Twitter).

«No confundamos mi relación con The Rock con este documental. Respeto a The Rock y él me respeta a mí. Simplemente tiene a algunos inútiles que trabajan para él y no saben lo que hacen. Preferiría pasar 2 horas en ‘Busted Open Radio’ o 2 horas en el pódcast de Kevin Nash, ‘Kliq This’, que en mi opinión es el mejor podcast de lucha libre fuera de Busted Open. Kevin conoce la verdad, es genuinamente duro y se ha ganado mi respeto durante años».

© Seven Bucks Production, Crave, Vice Studios Canada

 

► La lista de Flair

Con lo dicho, no esperen la implicación de Ric Flair en ‘Who Killed WCW?’ A cambio, antes del estreno de su segundo episodio, «The Nature Boy» ha querido hoy responder a la pregunta planteada en el título del documental, también a través de X (Twitter). Y Flair, imaginarán, no tiene reparos en dar nombres. E incluso etiquetarlos.

«He intentado ignorar esto, pero seamos sinceros. ¿Quién mató a WCW? ¡Es un monstruo de tres cabezas! ¡¡¡Jim Herd, Eric Bischoff y Vince Russo!!! Ningún luchador ni ninguna facción hizo nada para matar a WCW. Fue la gente al cargo la que creó malestar, hostilidad e intentó hacerse con el poder mintiendo a todo el mundo e involucrándose en la promotora, ¡lo que acabó por ser el error definitivo! Dios, podría dar miles de ejemplos más. ¡Yo soy el que sufrí a esas tres pesadillas y el que fui salvado por WWE! ¡Gracias a WWE por recuperar a alguien que estaba muerto como consecuencia de esas tres personas!»

No es casualidad que Flair tuviera problemas personales con las tres figuras mencionadas. Especialmente con Herd, a quien señala tal vez muy condicionado por su inquina personal, porque el otrora vicepresidente ejecutivo de WCW dejó la empresa en 1992. Durante su estancia, eso sí, Herd se granjeó el odio de muchos luchadores por su tiránico y absurdo «bookeo», provocando, concretamente, la marcha de Flair a WWE (entonces WWF), tras ofrecerle una renovación muy por debajo de las expectativas de «The Man» y exigirle que perdiera el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW.

© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon