Las 11 de Súper Luchas — 8/05/2016

¡Bienvenidos a una nueva sección de SÚPER LUCHAS! Cada domingo publicaremos una nueva entrega de LAS 11 DE SÚPER LUCHAS, donde repasaremos los 11 momentos más destacados de la lucha libre mundial y los analizaremos detenidamente. Además, USTEDES pueden participar manifestándose con el hashtag #Las11deSúperLuchas para ayudarnos a construir este listado: solo deben comentar en las notas que se publican en SÚPER LUCHAS —utilizando el hashtag— y explicarnos por qué esa información/opinión debiese ser incluida en la entrega.

En esta primera edición, el protagonismo recae sobre WWE y la nueva era que pretende promocionar. Además —no menos importante—, recordamos el reciente fallecimiento de Kato Kung Lee. Muchos cabos sueltos que atar, así que vamos de lleno con esto.

—La nueva era en WWE:

Payback fue presentado como el primer PPV de una nueva era. Para esto, no solo se ha utilizado a Shane McMahon como elemento de renovación, sino que también se han refrescado diversos rostros en los planos protagónicos de la programación televisiva de WWE y puesto un énfasis significativo en la calidad de lucha libre de cada combate. De ahora en adelante —con el juego de palabras que la misma empresa ha realizado—, las expectativas suben: ¿habrá división de marcas? ¿Veremos al Bullet Club en WWE o a AJ Styles como campeón mundial? ¿Finn Bálor debutará en el elenco principal? En fin, todo parece adquirir un nuevo rumbo con los hermanos McMahon a la cabeza de Monday Night Raw.

—Rusev es el retador número uno por el Campeonato de los Estados Unidos:

Luego de vencer en la campal celebrada en Monday Night Raw, Rusev obtuvo la oportunidad de retar a Kalisto por el Campeonato de los Estados Unidos —posiblemente, el combate se programe para Extreme Rules—. Es una buena elección, porque el búlgaro puede recobrar el protagonismo del campeonato estadounidense como ya lo hizo en su rivalidad con John Cena. Ahora, solo necesitamos que se relate una historia consistente entre Rusev y Kalisto como si interpretaran a David y Goliat, que es el rumbo probable que ambos tomen.

—El lío entre Ryback y WWE:

Durante el transcurso de la semana, SÚPER LUCHAS ha informado sobre diversas tensiones entre Ryback y WWE. Principalmente, el lío se resume al descontento de ‘The Big Guy’ con el manejo/trato que le han dado en la empresa. Sobre esto, importa fundamentalmente que Ryback ha tomado la palabra desde una posición no muy privilegiada dentro de la compañía.

El ex Campeón Intercontinental parece tener sus días contados en WWE. Y aunque suene crudo decirlo, no es una baja significativa: Ryback es una Superestrella con personalidad plana que no ha logrado desarrollarse ni catapultarse en la empresa de Vince McMahon aun teniendo las oportunidades de hacerlo.

—Sami Zayn y Shinsuke Nakamura no interactuaron previo a su combate en NXT TakeOver: Dallas:

¡Qué noticia! Lo de estas dos Superestrellas es descomunal, pero si a todo eso —habilidad, carisma, expresión— le sumamos que ni Zayn ni Nakamura interactuaron ni practicaron previo a su combate pactado para NXT TakeOver: Dallas, es que estamos presenciando a dos eminencias de la lucha libre mundial. Para ponerse de pie y sacarse el sombrero.

—Eric Young en NXT TV:

WWE ha repletado sus filas de Superestrellas con reconocimiento mundial —de ahí también nace el término de ‘nueva era’ que se ha promocionado—, y el último al que hemos podido ver en NXT es a Eric Young, quien protagonizó un combate contra Samoa Joe. Otro luchador de renombre que parece haber firmado con la empresa de Vince McMahon es Bobby Roode, ex Campeón Mundial de Peso Completo TNA. Todo es color de rosas, pero esperemos que la cantidad de calidad se refleje en calidad por cantidad. Con tantas prestigiosas Superestrellas en el elenco de NXT y WWE, parece que esta nueva era viene sobrecargada.

—¿Lucha fatal de cuatro esquinas por el Campeonato Intercontinental?:

Probablemente se pacte para Extreme Rules, pero desde ya les adelanto que este combate pinta para robarse la noche. No es para menos, porque los protagonistas son Kevin Owens, Sami ZaynCesaro The Miz. Entre los cuatro han construido una atractiva historia entre héroes y villanos —cada uno con su popularidad establecida—que se complementa con la calidad en el cuadrilátero que poseen. Y si una sólida historia se complementa con un sólido combate, el éxito está asegurado.

—La rivalidad entre Charlotte y Natalya roza la vergüenza ajena:

De otra manera no lo puedo explicar. Es una vergüenza que WWE haya traído de vuelta Bret Hart solo para recordarle uno de los momentos más oscuros de su brillante carrera como luchador, pero lo es todavía más que la historia no haya terminado ahí. Charlotte y Natalya, dos Superestrellas con inmenso talento y pioneras de la reciente revolución de mujeres en WWE, están siendo desperdiciadas y desprestigiadas en una historia que deriva a un acto vergonzoso: la Traición de Montreal. De todas las formas posibles para utilizar a ‘The Hitman’ en Payback, eligieron la peor. Lamentable.

—La desafortunada lesión de Enzo Amore en Payback:

Como SÚPER LUCHAS informó en su momento, Enzo Amore sufrió un duro golpe contra el cuadrilátero durante el combate contra The Vaudevillains en Payback, donde debía definirse el retador número uno por el Campeonato Mundial de Parejas. Amore fue atendido inmediatamente por el personal de WWE y, para la tranquilidad de los fanáticos, recibió el alta médica horas después de ser trasladado al hospital.

Es una buena noticia dentro de una mala, así que solo queda desearle una pronta y completa recuperación al compañero de Big Cass. La división de parejas —y el Campeonato Mundial de Parejas WWE—tiene un lugar especial guardado para este equipo… AND YOU CAN’T TEACH THAT!

—WWE ha exhibido a Luke Gallows & Karl Anderson:

De más a menos. Luke Gallows & Karl Anderson debutaron en el elenco principal de WWE atacando a The Usos, denotando una sólida personalidad como equipo. Pero desde ese punto en adelante, han ido en declive. Jimmy y Jey Uso los han fastidiado constantemente y, peor aún, Roman Reigns ha logrado acabar con ellos en diversas ocasiones (como lo solía hacer con la extinta League of Nations). Esa no es manera de presentarse ante el Universo de WWE; al menos, no considerando que no todos saben qué es o quiénes conforman el Bullet Club. Por esto, Luke Gallows & Karl Anderson necesitan urgentemente un cimiento sobre sus pies de Superestrellas, porque no basta con decir ‘pero si pronto formarán el Bulletproof/Bálor Club’ si para ese entonces podría esfumarse el interés por el grupo.

—Roman Reigns, ni como héroe ni como anti-héroe:

Lo de Roman Reigns es un problema sin vuelta atrás. Haga lo que haga o diga lo que diga, el Universo de WWE —en su mayoría—estará en su contra. Y la razón va más allá de ‘es pésimo como luchador’ o ‘es el niño mimado de Vince McMahon’: los fanáticos absorbieron ese sentimiento de repudio contra Reigns y se lo impregnaron. El ex miembro de The Shield genera un desprecio natural como personaje, así que —al no funcionar ni como héroe ni como anti-héroe (últimamente, en eso se ha convertido)— es momento de que se pase al bando de los villanos.

—Descanse en paz, Kato Kung Lee:

El innovador maestro panameño falleció este sábado debido a un paro cardíaco, a la edad de 69 años. Revolucionó la lucha libre al mezclarla con un particular estilo de artes marciales, además de realizar movimientos únicos sobre el cuadrilátero, como correr sobre las cuerdas. En SÚPER LUCHAS le dedicamos una emotiva nota a modo de homenaje, donde descubrirán/recordarán por qué es una LEYENDA quien nos ha dicho adiós.

 

Y ustedes, conocedores, ¿qué destacan positiva y negativamente en esta semana de lucha libre? ¡No olviden comentar con el hashtag #Las11deSúperLuchas!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon