Las 11 de Súper Luchas — 22/05/2016

Luego de un caótico PPV de WWE, SÚPER LUCHAS les trae un resumen de lo MÁS DESTACADO de la semana en el mundo de la lucha libre. Los focos de atención recaen sobre Extreme Rules —decidimos no incluir notas sobre Monday Night Raw o SmackDown debido a la reciente celebración de este evento—, pero también abordamos lo sucedido en empresas como NJPW, CMLL AAA.

¿Cuáles son las PRINCIPALES conclusiones que dejó Extreme Rules? Esta pregunta, junto a muchas otras, la hemos respondido en #Las11deSúperLuchas.

— ¡SETH ROLLINS HA REGRESADO A WWE!

WWE.

Seth Rollins se convirtió en el elemento sorpresa de Extreme Rules tras atacar a Roman Reigns en los momentos finales del PPV. Con esto —proyectando la rivalidad entre los dos ex miembros de The Shield—, AJ Styles desaparece de la órbita titular para enfocarse en la re-construcción de The Club, porque el equipo NECESITA un cimiento en el elenco principal.

Y sobre El Arquitecto, nada que agregar salvo la emoción del momento. Ya sabremos —y analizaremos—la manera en que Seth Rollins se desarrolla en una rivalidad contra Roman Reigns. Que se haya recuperado tan pronto —sorprendiendo incluso a John Cena— solo refleja la profesionalidad y pasión del ex campeón mundial por la lucha libre. Respeto TOTAL.

— SSDD, campeones mundiales:

extremerules_ReignsvsAJStyles

SSDD es una sigla de jerga estadounidense que significa Same Sh**, Different Day (La misma m***da de todos los días) y que refleja exactamente lo que atraviesan Roman Reigns y Charlotte, actuales campeones mundiales de WWE. ¿La razón? Por un lado, El Emperador Romano no logra despegarse de la caracterización de superhéroe con que lo han etiquetado, porque sobrevivir a DOS remates finales casi consecutivos es una falta de respeto tanto para AJ Styles como para los remates finales en general. Hay una razón por la que se llaman REMATES FINALES, ¿no? Inconcebible. Por otro lado, Charlotte vuelve a recurrir a factores externos para triunfar, ensuciando una lucha y despreocupando el elemento de calidad. Es decepcionante que no se haya logrado algo mejor con dos Superestrellas con tanto talento como la misma Charlotte y Natalya; lo que se esperaba fuese el cierre de una pobre rivalidad parece seguir prolongándose…

— La pelota a los que saben:

Fatal 4-Way en Extreme Rules

La lucha fatal de cuatro esquinas que protagonizaron The Miz, Kevin Owens, Cesaro y Sami Zayn fue una completa MARAVILLA. De principio a fin, cada Superestrella demostró poder alzarse con el título, manteniendo una dinámica intensa y ferviente en la cual TODOS se sintonizaron. Y sobre el resultado, a muchos puede no gustarle que The Miz retenga el Campeonato Intercontinental, pero esto solo significa que la rivalidad entre los cuatro —quizás alguno se vaya por otro camino— se prolongará por un tiempo más. Aplausos de pie para este combate y, más importante, para la HISTORIA que se relató durante el combate.

— Problemas ¿mentales? en el asilo:

4 razones Extreme Rules - Asylum - Ambrose vs Jericho

Es una metáfora, tranquilos. La lucha dentro de un manicomio que protagonizaron Dean Ambrose y Chris Jericho fue desarrollándose de menos a más. Partió con lentitud, con ambas Superestrellas ‘forzándose’ a utilizar las armas que colgaban de la jaula (para justificar el nombre del combate). En ese sentido, he notado que El Lunático Radical no brilla en luchas de desarrollo pausado; al contrario, lo suyo es la agresividad constante y desmedida.

Quizás por eso fue que, a ratos, el Universo de WWE se mostró desinteresado en el combate. Pero una vez que el ex miembro de The Shield soltó las tachuelas sobre el cuadrilátero, la dinámica se tornó más morbosa: ambos querían que su oponente se dañara con esas pequeñas piezas. Por eso —y en consecuencia—, el desenlace de la lucha pudo dejar un tanto ‘más conforme’ a quienes no disfrutaron a fondo el desarrollo de la misma. Porque sí, no dio para que se disfrutase a fondo…

— Se avecina una fase oscura para The Vaudevillains en WWE:

The Vaudevillains

The Vaudevillains son peces de pecera que fueron arrojados al mar —así lo planteé en el análisis previo a Extreme Rules—, y si hoy no capturaban el Campeonato Mundial de Parejas WWE, lo que les espera es el olvido y el desinterés de los fanáticos. ¿La razón? Sus personajes nunca se han mostrado lo suficientemente constituidos en el elenco principal, además de tener en frente al grupo MÁS POPULAR en WWE: The New Day.

Big E & Xavier Woods (con Kofi Kingston) vencieron a Aiden English & Simon Gotch en este PPV, demostrando que —para la directiva—The Vaudevillains solo son retadores de transición. En un abrir y cerrar de ojos —aunque duela aceptarlo—, estos terminarán como The Ascension: sin relevancia ni participación en la programación televisiva de WWE.

— ¡Gracias por todo, Cody Rhodes/Stardust!

Stardust Cody Rhodes

Como informamos recientemente en SÚPER LUCHAS, Cody Rhodes fue liberado de WWE. En el encabezado de este punto, mencioné a ambos personajes porque me agrada Stardust —ya publicaremos una nota en SÚPER LUCHAS que respalda a esta faceta de Rhodes—, pero todo se reduce a lo mismo: agradecer. Cody Rhodes lo dio todo por esta empresa y eso se valora TOTALMENTE. En su carta de despedida, demostró que SIEMPRE intentó progresar como personaje, pero no se lo permitieron. ¡A brillar en otro lado —quizás en la quinta dimensión—, Cody! Un genio infravalorado.

— Emma, fuera de televisión por una lesión en la espalda:

Emma

Como informamos en SÚPER LUCHAS, Emma debió someterse a una cirugía por una lesión en la espalda. Para el bien de todos, la operación concluyó exitosamente, por lo que la australiana ahora solo debe descansar. ¿Cuánto tiempo permanecerá fuera de la participación televisiva de WWE? Debido a la delicada cirugía a la que se sometió, quizás hasta fin de año.

— NJPW: Resultados completos de Lion’s Gate Project 2:

lions gate2

La empresa nipona NJPW celebró la segunda edición del Lion’s Gate Project, evento dedicado a los talentos jóvenes que se forman y desarrollan en el Dojo. Cabe destacar que de estos eventos pueden surgir Superestrellas para el futuro; de hecho, Naomichi Marufuji felicitó a un luchador por su desempeño y lo llamó una versión joven de Prince Devitt (Finn Bálor en WWE). ¿Quién fue el elogiado? Lo puedes averiguar en la cobertura completa que realizó SÚPER LUCHAS sobre este show.

— ¡Se viene la Lucha Libre World Cup!

lucha-libre-victoria-world-cup-2016-banner2

La segunda edición del torneo internacional de tercias organizado por la Caravana Estelar se desarrollará el 3 y 5 de junio. Empresas de lucha libre como TNA y Lucha Underground participarán, incluyendo —evidentemente— a gladiadores mexicanos. En SÚPER LUCHAS, cubrimos la conferencia de prensa que concedió AAA sobre el torneo, además de informar sobre los participantes y pormenores del mismo.

— CMLL: ¿Se avecina una re-estructuración de Los Ingobernables?

rush mascara

En el noticiero informativo del CMLL celebrado este 18 de mayo, Rey Escorpión y La Máscara fueron protagonistas al abordar el candente tema de Los Ingobernables (de hecho, fue lo más importante). ¿Adquirirá la facción una nueva faceta? En SÚPER LUCHAS, analizamos lo sucedido en el noticiero y reproducimos las palabras de los involucrados.

— Kazuchika Okada le cierra las puertas a WWE:

okada rainmaker

Kazuchika Okada, una de las mayores estrellas japonesas de la actualidad, se sinceró en una entrevista con SPORTS ILLUSTRATED y habló sobre diversos temas, entre los que destaca su paso por TNA y sus objetivos en NJPW. Además, le cerró rotundamente las puertas a WWE, mostrándose sorprendido por la decisión de Shinsuke Nakamura por unirse a las filas de la empresa de Vince McMahon.

  • Menciones especiales:

https://superluchas.com/2016/05/18/fallecio-don-pedro-ocadiz-creador-de-la-cumbia-los-luchadores-recordamos-la-historia-de-ese-himno-de-la-lucha-mexicana/

https://superluchas.com/2016/05/18/hoy-hace-un-ano-kevin-owens-irrumpia-en-raw-y-comenzaba-la-ko-mania/

https://superluchas.com/2016/05/20/njpw-los-22-ganadores-del-best-of-the-super-junior/

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon