La primera temporada de Lucha Underground ha llegado a su fin y tras cambiar el mundo de la lucha libre, Dario Cueto y los luchadores del Templo nos han dejado una amplia lista de contiendas fenomenales.

Lucha Underground Ep 26

 

Es difícil elegir solo 10 luchas de un repertorio tan grande, pero a continuación les presento una lista con lo mejor de la primera temporada. La lista se encuentra ordenada por fecha de transmisión.

 

  • 10-way match  – Episodio 8: «A Unique Opportunity»

El episodio 8 comenzó con 10 hombres en el ring listos para luchar por una «oportunidad única» de Dario Cueto; Pentagón Jr., Mascarita Sagrada, Fénix, Drago, Big Rick, Superfly, Prince Puma, Son of Havoc, Mariachi Loco y King Cuerno nos demostraron como realizar una gran lucha con mucha gente involucrada, algo en lo que muchas compañías fallan. Vuelo tras vuelo, llave tras llave, este encuentro no tuvo descanso y combinó luchadores de todo tamaño y estilo de manera exitosa para brindarnos casi 15 minutos de diversión.

 

  • Aztec Warfare match – Episodio 10: «Aztec Warfare»

El Aztec Warfare es el Royal Rumble de Lucha Underground; pero bien hecho e infinitamente superior a a cualquier Rumble de los últimos años. La diferencia es que aquí la eliminación ocurre por cuenta de 3 o rendición. El gran premio del triunfador fue convertirse en el primer Campeón de Lucha Underground en la historia. Desde Pimpinela Escarlata hasta Johnny Mundo, todos los luchadores del programa (en ese tiempo) aparecieron para entregarnos esta épica batalla de casi una hora de duración.

http://www.dailymotion.com/video/x2e8fcc_lucha-underground-s1-ep-09-07-01-2015_sport

 

  • Fénix vs. Puma por el Campeonato de Lucha Underground – Episodio 11: «Law of the Jungle»

Una semana después de obtener el Campeonato de Lucha Underground, Prince Puma tuvo que defender ante Fénix. ¿Qué pasa cuando juntamos a dos luchadores tan espectaculares que nos hacen dudar de las leyes del a física? Un contendiente a lucha del año.

 

  • King Cuerno vs. Johnny Mundo: Cage match – Episodio 18: «No Escape»

El cazador King Cuerno estuvo acechando a Mundo por varias semanas, atacándolo de distintas maneras y escalando esta rivalidad hasta acabar en una jaula de acero. Una historia brillante, brutalidad, acción aérea y un uso adecuado de la jaula ponen a esta lucha como una de las mejores del programa.

 

  • Fénix vs. Mil Muertes: Grave Consequences match – Episodio 19: «Grave Consequences»

La mejor lucha de ataúd en la historia, en la que Fénix y Mil Muertes sostuvieron una auténtica guerra. Una rivalidad que iba creciendo con el paso de las semanas explotó aquí; excelente lucha, narrativa de primer nivel, público enloquecido y hasta elementos sobrenaturales. Si hay una lucha que engloba todo lo que Lucha Underground representa, es esta pieza de arte.

 

  • Angélico, Son of Havoc & Ivelisse vs. The Crew por los Campeonatos de Tríos Lucha Underground – Episodio 24: «Trios Champions»

Tal vez existan luchas que técnicamente son mejores que ésta, pero ninguna tuvo una mejor narrativa. La culminación de una historia que fue llevada desde el primer episodio, pasando por la racha perdedora de Son of Havoc, su rompimiento con Ivelisse, el triángulo amoroso con Angélico hasta la mente enferma de Dario Cueto que decidió juntar a estos 3 inadaptados para verlos humillados. El vuelo de Angélico será recordado como un momento emblemático de Lucha Underground: una maniobra suicida que hizo explotar al público (y a Vampiro) y abrió una ventana de oportunidad para la coronación de este peculiar trío.

 

  • Alberto El Patrón vs. Johnny Mundo – Episodio 26: «The Best in the Business»

La primera vez que Mundo y Alberto se vieron las caras fue en el episodio 26, cuando ambos buscaban una oportunidad por el Campeonato de Lucha Underground. Una increíble contienda que dio inicio a una de las mejores rivalidades del año. Su encuentro reciente en Ultima Lucha fue muy bueno, pero no se compara con la cátedra luchística que impartieron estos dos gladiadores durante ese primer enfrentamiento.

 

  • 7-way match por un medallón azteca – Episodio 27: «Ancient Medallions»

Un medallón con ‘misterioso poder’ sería otorgado al ganador de esta lucha que involucró a 7 luchadores: Cage, Pentagón Jr., Fénix, King Cuerno, Sexy Star, The Mack y Killshot. El resultado fue hermoso, una lucha frenética, sin descanso alguno y con momentos inolvidables como Pentagón Jr. aplicándole una Gory a Sexy Star y un rompecuellos paquete a Fénix… al mismo tiempo.

 

  • Prince Puma vs. Johnny Mundo: All Night Long match por el Campeonato de Lucha Underground – Episodio 32: «All Night Long»

Toda la noche. Mundo y Puma. Los dos emblemas de Lucha Underground que protagonizaron el primer evento estelar del show, se enfrentan de nuevo, esta vez por el Campeonato. Cada vez que estos dos se meten en un ring, el resultado es mágico. Y cuando los ponen en una lucha de hombre de acero («Toda la noche», en este caso), entonces obtenemos un verdadero clásico con llaveo, lucha violenta, grandes vuelos, mesas, drama y un público eufórico.

 

  • Pentagón Jr. vs. Vampiro: Cero Miedo match – Ultima Lucha

La rivalidad más intensa que ha producido Lucha Underground hasta el momento; con un ícono de la industria como lo es Vampiro enfrentando al despiadado Pentagón Jr., quien a lo largo del año se fue transformando en uno de los mejores rudos del mundo. Una lucha brutal bien ejecutada con spots muy creativos, sangre, tachuelas y hasta vidrios; desde la entrada de Vampiro hasta la mesa en llamas, cada segundo de la lucha te deja con la boca abierta. Además al terminar, Vampiro y Pentagón Jr. protagonizaron el momento más impactante de la serie.

 

Como pueden ver, la primera temporada de Lucha Underground fue todo un éxito; elegir solo 10 contiendas fue complicado debido al alto nivel que ha tenido el programa. El canal de Youtube El Rey Network está lleno de más luchas increíbles de la primera temporada por si se quedaron con ganas de más lucha libre o simplemente para revivir buenos momentos de la serie. Y para ustedes, ¿qué lucha creen que merece estar en el top 10?, ¿cuál fue su lucha favorita de toda la temporada?

Hablamos de