Larry Zbyszko: «La industria necesita nuevas atracciones, no hay nadie que sobresalga»

Varios analistas, y desde polos tan opuestos como los que representan Dave Meltzer y Eric Bischoff, coinciden en que estamos ante otro «boom» de la lucha libre. Eso sí, ciñéndonos al panorama anglosajón.

Tal vez no a los niveles mediáticos de la década de los 90, cuando, por ejemplo, Dennis Rodman, en su apogeo, hizo dupla con Hulk Hogan, o Mike Tyson, igualmente en su mayor momento de popularidad, noqueó a Shawn Michaels. Pero el seguidor de lucha libre que creció en aquellos años, sin duda debe mirar con cierta envidia (sana) la facilidad de las nuevas generaciones para acceder hoy día a tanto y tan diverso contenido que se ofrece dentro y fuera de las fronteras yanquis.

Otro tema es la individualización. Ciertamente, EE.UU. carece de una gran figura actual que monopolice miradas como Hulk Hogan o Stone Cold. Recordando unas palabras de Eric Bischoff, allá por 2020, John Cena es la última megaestrella que ha dado el «wrestling». De ahí que WWE recurra a su popularidad cada vez que tiene ocasión.

John Cena tras bastidores en WWE Raw en 2022
© World Wrestling Entertainment

 

► La importancia de NXT para Larry Zbyszko

Dijo una vez Francisco de Quevedo que cuando aseguramos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo. Y aunque Larry Zbyszko no llega a condenar el futuro, sí que condena de alguna manera el presente bajo reciente Q&A en AdFreeShows.com.

Al ser preguntado por junto a qué luchadores actuales le hubiera gustado trabajar, Zbyszko hace la siguiente consideración.

«A decir verdad, ese es verdaderamente el problema del negocio ahora mismo, el tener alguien nuevo. Siempre fui gran fan de Brock Lesnar, desde el primer día que lo vi. La industria necesita nuevas atracciones. Un nuevo Brock Lesnar, un nuevo Stone Cold, un nuevo Undertaker, un nuevo Rock, un nuevo Cena. Creo que el negocio está necesitado de grandes estrellas que atraigan. Eso hace a NXT y el Performance Center las dos cosas más importantes del negocio ahora mismo, para crear nuevos tipos. Bron Breakker tiene la oportunidad. Odio el nombre de Bron Breakker. Tienes a Braun Strowman, ¿qué demonios es Breakker?

«No hay nadie realmente especial que sobresalga, como un nuevo Brock Lesnar o un nuevo Stone Cold. Quiero decir, de verdad que tienen que crear nuevas atracciones».

© Pro Wrestling Illustrated

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi