La vida de Genichiro Tenryu al cine en «Live for Today»

El 15 de noviembre de 2015 se despedía de los encordados el luchador japonés Genichiro Tenryu mediante una lucha en donde enfrentó a Kazuchika Okada. El trasfondo del encuentro fue muy claro: Mr. Puroresu, con 39 años como luchador profesional, cedía la estafeta a una nueva generación, pujante y aguerrida, representada por Okada.

Kazuchika Okada vs. Genichiro Tenryu – 15 nov 2015 / www.sportsnavi.com

Recientemente la leyenda viviente de la lucha libre japonesa, habló en entrevista exclusiva con Yahoo! Sports, sobre el documental «Live for Today» en donde se narra la historia de su vida.

– ¿La película fue su siguiente proyecto tras su ceremonia de retiro?

«Si, quería un tiempo para relajarme, viajar a un lugar de descanso; pero finalmente sigo trabajando. No fue en realidad pesado, considerando que la vida cotidiana de un luchado activo es viajar mucho y recorrer el país. Ahora dispongo de mi tiempo, esa es una gran sensación».

– ¿Cómo resume una larga vida profesional en 279 días de filmación?

«Es complicado, sobretodo porque a cada momento viene a la mente que todo esto que se resume ya se ha terminado. Tanto en el sumo como en la lucha libre tuve un cúmulo de experiencias, limitarlo a solo un tiempo determinado es jugar con los recuerdos, es compactarlos para que puedan conocer la historia completa».

– ¿Cómo evalúa el trabajo del director (Koji Kawano) ya que ha concluido el trabajo de filmación y se proyecta en diversos cines de Japón?

«El resultado me dejó muy satisfecho, fue una buena idea hacer este documental. La idea surgió de mi hija, como una manera de conmemorar mi retiro de la lucha libre profesional. Esto es algo que va a durar mucho tiempo y cuando mi historia se convirtió en un filme se volvió más real. «Live for today» es mi entrenamiento de la vida, tengo 67 años de edad y me siento más vivo que nunca. El futuro no se diseña, pero se va forjando con lo que se siente cada día, con esfuerzo, con determinación».

– ¿Esa determinación lo llevó del sumo a la lucha libre?

«Nunca me he cansado de hacer lo que me gusta, en el sumo estuve de los 13 a los 26 años. De ahí salté a la lucha libre con ese mismo entusiasmo. Estar en varias empresas me brindó ese conocimiento y una apertura que me dieron los elementos para pulir mi estilo de lucha».

– ¿Porqué puso punto final a su carrera contra un luchador 37 años más joven?

«Los aficionados a la lucha libre se dividen en generaciones. Después de tanto tiempo de luchar consideré que era el momento de decir adiós. Nunca pensé en hacerlo contra mis contemporáneos que aún están en activo. Mi idea fue que en mi última lucha estuviera alguien perfectamente identificado con los aficionados, con un futuro prometedor, que de alguna forma se considerara heredero de diversas vertientes luchísticas y representara lo que es la lucha libre japonesa actual. Kazuchika Okada fue la mejor elección, ningún otro tiene ese espíritu».

¿Qué espera que se lleven quienes vean «Live for today»?

«Simplemente que conozcan cómo fue la mejor etapa de mi vida, a la que dediqué casi 40 años. Ahí están compilados los mejores momentos, soy yo, la persona, el luchador. Creo que en todo ese tiempo hice las cosas bien y ahí está el recuerdo de todo eso». Concluyó.

 

«Live for today» / www.boku-pro.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon