De la vez que Brock Lesnar casi enfrenta a Batista en WrestleMania

Por | |

Brock Lesnar es la principal atracción de WWE desde hace ya varios años. Con permiso de Braun Strowman, se trata de la figura más arrasadora, brutal y dominante de la actualidad y probablemente de las últimas décadas. Ya desde su debut en 2002 mostró una notable superioridad al dejar en el camino a pesos completos como The Rock, Hulk Hogan y el Undertaker en tan sólo unos meses y convertirse en el más joven Campeón WWE con tan sólo 25 años. Se mantuvo como una máquina de destrucción hasta su salida de la empresa en 2004 para probar suerte en la NFL.

Lo cierto es que su carrera en el fútbol americano no dio sus frutos, por lo que no tardaría hacer su regreso a los cuadriláteros, en octubre de 2005, pero esta vez no bajo el techo de Vince McMahon, sino en la NJPW de Antonio Inoki, donde no tardó en volver a sentir el sabor de un título mundial. Para entonces se hizo pública la noticia de que WWE había estado en negociaciones para una vuelta de la Bestia Encarnada, pero las mismas no llegaron a buen puerto.

El ex creativo de WWE, Court Bauer, quien ya ha revelado varios proyectos e ideas que se discutieron en la compañía durante su instancia en la misma, dio a conocer los planes que la directiva tenía en mente para el actual Campeón Universal en caso de que éste hiciera su vuelta durante una reciente entrevista con Raj Giri de Wrestling Inc, algo que, obviamente, no terminó ocurriendo. ¿De qué se trataba?

Lesnar vs. Batista en WrestleMania XXI

De hecho, antes de abandonar la grande del entretenimiento y decidido a dedicarse al fútbol americano, Lesnar firmó una cláusula que le impedía prestar sus servicios a cualquier otra compañía de lucha libre o artes marciales mixtas hasta junio de 2010. Por eso se encontró acorralado cuando supo que su nueva carrera no era lo suyo. Y al caer las charlas para volver a WWE, se decantó por la opción NJPW, aunque para ello debió entrar en una disputa legal con la empresa que lo vio nacer. Pero dejaremos esa historia para más adelante.

Volvamos a los planes. Bauer, que en esos tiempos formaba parte del equipo creativo de SmackDown, pasó a contar algunas de las ideas que sugirió. Una de ellas involucraba una rivalidad con Undertaker, pero por la que más peleó fue por un programa con la promesa Batista, que estaba viviendo sus épocas doradas para entonces y ascendía como la espuma.

"Un Brock y Batista me atraía mucho por los paralelismos y el hecho de que ambos provenían de OVW. Iba a ser un clásico, una colisión tradicional del tipo Vince McMahon entre dos fuerzas masivas. Era un combate que produciría millones.

"Batista necesitaba algo diferente para agitar un poco las cosas y Brock Lesnar podría haber sido el perfecto para ocupar ese rol. Íbamos a ir de a poco, haciendo que Lesnar dejara rastros hasta que Batista apareciera y dijera, «es suficiente, estás en mi territorio. Voy a derribar a este tiburón blanco.»"

WrestleMania 21, que tendría lugar un año después de la marcha de Lesnar, iba a ser el escenario para esta colisión de gigantes. Las cosas fueron tan lejos que el de Minneapolis se reunió con los equipos creativos tanto de Raw como de SmackDown para discutir los planes y, posteriormente, para hablar de cifras con Vince McMahon. Todo parecía rosa, hasta que...

"Alguien le preguntó a Vince si, en efecto, Lesnar iba a regresar y él nos dijo que no involucráramos a Brock Lesnar en los planes a corto plazo. Ese era el firme modo en que Vince nos dijo que ya no estábamos haciendo negocios con él en ese momento."

El duelo de titanes nunca llegó a concretarse, al menos no en los encordados del elenco principal, pues sí se enfrentaron en sus orígenes en la Ohio Valley Wrestling.

¿Qué opinan de esta lucha que nunca llegó a concretarse? ¿Creen que fue una buena ideas? ¿Hubieran sido exitosa? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

38 comentarios en “De la vez que Brock Lesnar casi enfrenta a Batista en WrestleMania”

  1. De haber sucedido ahora sería un clásico para memorar. Eso si lo ideal era en su momento, digo para que no quieran pasarse de inteligentes al organizar tal encuentro en el hoy (seria algo así como a un Goldberg v2.0 pero todavía con peores expectativas y resultados)

  2. Lo que ami me da gracia en est caso es lo siguient. Dic más arriba que djo en el camino a The Undertaker, The Rock y Hulk Hogan. Lo d The Rock ya sabemos, Hulk Hoga ya estaba viejo, pero djarle en el camino al Undertaker, pero x favor. El Undertaker 100pre le hizo el jobbers a Brock Lesnar, pocas palabras para un buen entendedor, nada más….

  3. Pues de mala idea no se puede considerar asi, dos powerhouse enfrentandose en la epoca en donde los fans no jodian tanto con sus exigencias de piruetas y saltitos se hubiera podido haber dado una buena lucha entre los mastodontes, un batista en ascenso y un lesnar consolidado le hubiera traido beneficios a ellos, aunque no se como tendria que haberse dado la ruptura o la historia del stable de evolution para que Batista sea un face segun la nota, de tal caso las cosas se dieron mucho mejor para Batista ya que fue su consolidación en ese WrestleMania teniendo la lucha con el narizon arrebatandole el titulo para posteriormente ser la segunda cara de la wwe detrás de Cena, asi que pues las cosas se dieron mejor que como se hubiesen dado en ese caso, aunque para Lesnar fue todo lo contrario en esos tiempos siendo un fracasado en la NFL y una decepción en la NJPW.

  4. De haber sucedido ahora sería un clásico para memorar. Eso si lo ideal era en su momento, digo para que no quieran pasarse de inteligentes al organizar tal encuentro en el hoy (seria algo así como a un Goldberg v2.0 pero todavía con peores expectativas y resultados)

  5. Lo que ami me da gracia en est caso es lo siguient. Dic más arriba que djo en el camino a The Undertaker, The Rock y Hulk Hogan. Lo d The Rock ya sabemos, Hulk Hoga ya estaba viejo, pero djarle en el camino al Undertaker, pero x favor. El Undertaker 100pre le hizo el jobbers a Brock Lesnar, pocas palabras para un buen entendedor, nada más….

  6. Pues de mala idea no se puede considerar asi, dos powerhouse enfrentandose en la epoca en donde los fans no jodian tanto con sus exigencias de piruetas y saltitos se hubiera podido haber dado una buena lucha entre los mastodontes, un batista en ascenso y un lesnar consolidado le hubiera traido beneficios a ellos, aunque no se como tendria que haberse dado la ruptura o la historia del stable de evolution para que Batista sea un face segun la nota, de tal caso las cosas se dieron mucho mejor para Batista ya que fue su consolidación en ese WrestleMania teniendo la lucha con el narizon arrebatandole el titulo para posteriormente ser la segunda cara de la wwe detrás de Cena, asi que pues las cosas se dieron mejor que como se hubiesen dado en ese caso, aunque para Lesnar fue todo lo contrario en esos tiempos siendo un fracasado en la NFL y una decepción en la NJPW.

    • jajaja esa es la razon porque los raiting bajan los espectadores quieren ver a sham michael ,cena y gente del 2007 para abajo los de ahora los repudian a casi todos

    • jajaja esa es la razon porque los raiting bajan los espectadores quieren ver a sham michael ,cena y gente del 2007 para abajo los de ahora los repudian a casi todos

  7. WrestleMania 21 era demasiado temprano para ese enfrentamiento, al final las cosas marcharon a mejor rumbo con Batista destruyendo a HHH y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado en Mania.

    WrestleMania 23 con un Batista consolidado, hubiera sido el escenario ideal.

  8. «Brock Lesnar es la principal atracción de WWE desde hace ya varios años» es en serio lo que dijo? Nada personal pero los combates de Lesnar han ido de aceptables y decentes en el pasado a malos y muy malos en épocas recientes, Brock personifica la definición de lo que es un bulto

    • Pero es lo que la gente paga por ver, ese bulto vende mas entradas que todas las indies juntas, por lo tanto si es la principal atraccion

      • No es el publico de WWE, es el publico en general, para a Lesnar en cualquier parte del mundo y vende mas entradas que cualquier luchador que tu consideres «bueno»

    • no se a que consideran bulto a un luchador que literal no sabe lucha o a un luchador que no hace acrobacias te recuerdo que la lucha libre no se populariso por este tipo de luchadores si no wcw no hubiera muerto o 205 lives fuera lo mejor de wwe a lo que voy lesnar es real y en wwe o en ufc se los chingaria a todos por eso solo pone gente que se ven fuertes contra el ya sea hhh,cena,roman reigns,cm punk ,strongman y samoa joe que en esta lista los 3 ultimos lo que mas daños le han hecho y lamentablemente es entretenido ver como hace mierda a la gente con un suplex aleman o como le parte la cara a alguien

      • Entiendo lo que dices, sin embargo para mí ser musculoso y un powerhouse no es ser un bulto y yo no soy precisamente un fan de los cruceros pero Lesnar solo sabe 2 movimientos y trabaja como un empleado desmotivado en el sentido de que no aporta emoción a muchas de sus luchas y si el rival no vende la lucha pues se ve mala, porque el problema y lo que lo hace un bulto está más que todo en su personaje que es totalmente plano y no transmite nada. O si no, pregunta abierta: no bastan los combates con Ambrose, Samoa, y Strowman como evidencia?

  9. WrestleMania 21 era demasiado temprano para ese enfrentamiento, al final las cosas marcharon a mejor rumbo con Batista destruyendo a HHH y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado en Mania.

    WrestleMania 23 con un Batista consolidado, hubiera sido el escenario ideal.

  10. Lesnar es increiblemente grande y al parecer fuerte y en la NFL lo trataban como un vil pendejo, igual que a Goldberg, lo que me hace pensar lo fuerte que deben ser los tackles, guardias y centros de la NFL

    • Los que juegan en esas posiciones en la NFL son unas moles, aunque no tengan el cuerpo mamado de Lesnar o de Batista, ni la tacleada de Cena es un 30% de lo que realmente aplica un jugador de la NFL

  11. «Brock Lesnar es la principal atracción de WWE desde hace ya varios años» es en serio lo que dijo? Nada personal pero los combates de Lesnar han ido de aceptables y decentes en el pasado a malos y muy malos en épocas recientes, Brock personifica la definición de lo que es un bulto

    • Pero es lo que la gente paga por ver, ese bulto vende mas entradas que todas las indies juntas, por lo tanto si es la principal atraccion

      • No es el publico de WWE, es el publico en general, para a Lesnar en cualquier parte del mundo y vende mas entradas que cualquier luchador que tu consideres «bueno»

    • no se a que consideran bulto a un luchador que literal no sabe lucha o a un luchador que no hace acrobacias te recuerdo que la lucha libre no se populariso por este tipo de luchadores si no wcw no hubiera muerto o 205 lives fuera lo mejor de wwe a lo que voy lesnar es real y en wwe o en ufc se los chingaria a todos por eso solo pone gente que se ven fuertes contra el ya sea hhh,cena,roman reigns,cm punk ,strongman y samoa joe que en esta lista los 3 ultimos lo que mas daños le han hecho y lamentablemente es entretenido ver como hace mierda a la gente con un suplex aleman o como le parte la cara a alguien

      • Entiendo lo que dices, sin embargo para mí ser musculoso y un powerhouse no es ser un bulto y yo no soy precisamente un fan de los cruceros pero Lesnar solo sabe 2 movimientos y trabaja como un empleado desmotivado en el sentido de que no aporta emoción a muchas de sus luchas y si el rival no vende la lucha pues se ve mala, porque el problema y lo que lo hace un bulto está más que todo en su personaje que es totalmente plano y no transmite nada. O si no, pregunta abierta: no bastan los combates con Ambrose, Samoa, y Strowman como evidencia?

  12. Lesnar es increiblemente grande y al parecer fuerte y en la NFL lo trataban como un vil pendejo, igual que a Goldberg, lo que me hace pensar lo fuerte que deben ser los tackles, guardias y centros de la NFL

    • Los que juegan en esas posiciones en la NFL son unas moles, aunque no tengan el cuerpo mamado de Lesnar o de Batista, ni la tacleada de Cena es un 30% de lo que realmente aplica un jugador de la NFL

Los comentarios están cerrados.