Nadie olvida a Eddie Guerrero. El fallecido luchador consiguió ganarse el amor de todos sus compañeros de vestidor y de todos los fans, que catorce años después todavía lo recuerdan con mucho cariño. No hace mucho The Rock le rindió un emotivo homenaje.

«Era un luchador increíblemente talentoso. Me encantaba luchar con él y siempre admiré su implacable estilo e intensidad. Lo más importante es que era un buen hombre y que nos lo quitaron demasiado pronto. Te extraño, hermano, ‘gracias por la casa’».

Incluso sus rivales más descarnados tienen un hueco en su corazón. Todos se acuerdan de la rivalidad que tuvo el mexicano con Brock Lesnar. Los dos brindaron a los fans momentos que quedarán para siempre en la historia, empezando por la enorme victoria de Guerrero sobre su rival para conseguir el Campeonato de Peso Completo WWE en No Way Out 2004.

Ahora, ¿cómo era la relación entre los dos luchadores fuera del encordado? De esto habló recientemente Vickie Guerrero en el podcast The Payoff.

«Hablo habitualmente con Brock. Él amaba a Eddie. Brock suele abrazarme cuando nos vemos de vez en cuando y decirme: ‘Todavía extraño a Eddie todos los días’. Eso es algo realmente especial».

Ambos compartieron encordado en WWE un total de 13 veces. No siempre fueron rivales, de hecho, la primera vez que lo hicieron fue en un combate en el que unieron fuerzas para vencer a Bubba Ray Dudley y Rob Van Dam. Esto sucedió el 3 de junio de 2002 El siguiente ya sí que sería enfrentándose en un mano a mano por el Campeonato de Peso Completo WWE. Entones Lesnar salió victorioso y retuvo el título. La última vez que estuvieron en el mismo ring fue el 29 de febrero de 2004 en un evento no televisado. Guerrero formó equipo con John Cena para vencer a Lesnar y The Big Show.

Advertisements