La verdad de la lucha libre: A Katsuyori Shibata le han removido el cráneo

La lucha libre es, en esencia, un deporte de contacto. Un deporte de contacto que en muchas ocasiones termina por ser brutal. Salvaje.

El pasado 9 de abril, en Tokio, Japón, reportamos un combate así, brutal. Katsuyori Shibata se había convertido en el retador al Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP que está en poder de Kazuchika Okada. Okada, quien ya había demostrado que es uno de los mejores de la nueva era de New Japan Pro Wrestling, tendría que demostrar ante Shibata, un luchador que se había forjado parte de su carrera en las MMA y el kick boxing.

 

 

 

La lucha fue recia, brutal. Shibata no escatimó nada en su arsenal para agredirlo. Pero Okada demostró el por qué es el Campeón. En uno de los puntos culminantes, Shibata conecta un cabezazo a Okada, quien se desploma totalmente. Shibata se queda como amo en el centro del ring, pero ante lo apabullante de la imagen, Shibata comienza a sangrar de la frente. La lucha continua y después de un doble Rainmaker, Okada retiene el título.

Como posteriormente comentamos, Shibata se desplomó en vestidores y fue llevado a un hospital. Como también lo anticipamos, los adagios no eran nada buenos por parte de la empresa.

Shibata derrumbado en los vestidores, ante la mirada atónita del personal médico de New Japan

 

En su más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer comenta que Shibata fue sometido a otra cirugía el pasado dos de mayo. Y que al momento (ayer jueves 4 por la noche) no ha tenido noticias del resultado de la misma. También trae a cuentas las palabras del propio luchador que días previos a la cirugía había publicado en su blog:

«Es un milagro que esté vivo. Me practicaron una hemicraniectomia en mi última cirugía, tengo otra cirugía en el 2 de mayo, pero volveré. Todos los días estoy usando pastillas para el dolor de 3 a 4 veces, soporto el dolor. Veo sólo con el ojo derecho ahora mismo. Por el momento, la capacidad auditiva de la oreja derecha no es normal y el sonido se rompe y duele«.

Cabe hacer mención que Shibata no es la primera vez que usa el cabezazo como recurso luchístico. Por el contrario, es una de sus armas favoritas.

 

 

 

 

 

 

La situación por la que atraviesa Shibata pues, recuerda mucho a  Masakazu Fukuda y Giant Ochiai, como ya mencionamos anteriormente, pero también evoca las tragedias de Mitsuharu Misawa e Hijo del Perro Aguayo, quienes perdieron la vida por un acumulamiento de lesiones.

En espera de que no haya un desenlace trágico, todo el equipo de SÚPER LUCHAS le desea una pronta recuperación al gran guerrero Katsuyori Shibata.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon