La última presentación de Arkángel de la Muerte en Japón

Hoy, 13 de junio, despertamos con la triste noticia de la muerte del luchador Arkángel de la Muerte, víctima de un infarto fulminante. El gladiador formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre por más de 25 años, no solo como luchador activo, si no también como profesor en la escuela de la empresa, donde era uno de los encargados de la formación de las futuras estrellas.

Imagen relacionada

Arkángel de la Muerte nació en la comunidad La Venta del Astillero, Jalisco. Diablo Velasco, Satánico y Franco Colombo figuran entre sus instructores. Su debut ocurrió en 1985 en la Arena Naucalpan bajo el personaje de Mr. Cid, máscara que perdió más tarde, en septiembre de 1988 ante El Pantera II. Pronto destacó por su amplio dominio de las técnicas luchísticas, lo que lo llevó a incorporarse en 1990 al CMLL. En marzo de 1991 ganó la cabellera de Monte y para septiembre de ese mismo año volvió a enmascararse con el nombre de Arkángel de la Muerte.

https://youtu.be/cF45xAebX_M

Líder del los Guerreros Tuareg, destacan entre los títulos conseguidos, la posesión del Campeonato Mundial Welter CMLL y el Campeonato Nacional Welter CMLL.

Su cercanía con varios luchadores japoneses como Último Dragón, Mr. Cacao y NOSAWA Rongai sirvió para que fuera invitado en varias ocasiones a Japón, a fin de dar muestra de su capacidad luchística. Así fue que se presentó en las hoy extintas Super World Sports (SWS), Wrestling International New Generations (WING),  Pro Wrestling Fujiwara Gumi (PWFG) y  Muga World Pro Wrestling; así como las aún activas Dramatic Dream Team (DDT), AJPW, Fukumenmania e IGF Hagure Internacional. En México, además del CMLL, siempre colaboró en las funciones de Toryumon México de Último Dragón, incluyendo los eventos especiales de Dragonmanía.

Negro Casas y Arkángel se llevan el duelo de maestros / Foto de Dark Angelita

Fue en abril pasado cuando a instancias de Kendo KaShin y NOSAWA, fue invitado a participar en la primera (y hasta el momento única) función de IGF Hagure Internacional, el proyecto de los dos primeros, junto a Hideki Suzuki y Kazuyuki Fujita. El evento tuvo lugar en el Shinjuku FACE de Tokio donde el luchador mexicano se enfrentó en un mano a mano a MAZADA, del Tokyo Gurentai.

Fue un duelo recio, a ras de lona, entre dos hombre conocedores del estilo del llaveo y contrallaveo y que deleitaron al exigente público nipón en los poco más de 13 minutos que duró la refriega. A pesar de que el gladiador mexicano cayó, fue ovacionado por los asistentes.

 

Nadie imaginaría que un par de meses más tarde, Arkángel de la Muerte abandonaría este plano terrenal.

DESCANSE EN PAZ.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon