La última oleada de despidos en WWE, ¿una nueva «purga»?

Oficialmente, John Laurinaitis dijo a los 10 competidores despedidos el pasado jueves que WWE necesitaba hacer ajustes presupuestarios y que debido a que no contaban con ellos en los planes creativos, decidieron prescindir de sus servicios.

Una completa falacia considerando que hace un año la empresa alegó lo mismo respecto a la destitución de medio centenar de empleados, o que hace apenas un par de meses supimos que sus beneficios fueron muy generosos durante el último trimestre de 2020

Así, estimamos la existencia de varias razones extraeconómicas que impulsaron a WWE a tomar tal decisión, cuando nos llegó un interesante apunte vía Dave Meltzer

«El último número de audiencia de AEW Dynamite es algo muy importante. En WWE despidieron a Samoa Joe el jueves por la mañana, no el jueves por la tarde ni tampoco el jueves por la noche. Las cosas cambiaron mucho en ese par de horas. La mentalidad de la directiva de WWE acerca de AEW fue muy diferente la que tenían el jueves por la mañana a la que tuvieron la noche del jueves, muy diferente.

«Entonces, ya sabes, si Joe puede ser dado de alta médicamente, hay un montón de cosas que puede hacer ahora mismo. Es un buen momento para él y hay muchos lugares que lo querrían contratar. Las cosas cambiaron mucho; la mentalidad dio un giro en WWE». 

La última oleada de despidos en WWE, ¿una nueva "purga"?
WWE

 

► Los patrones se repiten en WWE

Resulta lógico pensar que dentro de una compañía de la solidez de WWE, demostrando que incluso en tiempos de pandemia logra aumentar beneficios, ciertos recortes son una forma de purga hacia talentos. Ocurrió en 2020 con Lio Rush, quien hizo pública su negativa a seguir compitiendo en plena primera ola de la pandemia y criticó la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de permitir a WWE la realización de shows. 

Y ahora estaríamos ante una coyuntura similar, según informa Dave Meltzer bajo la última edición de la Wrestling Observer Radio

«En algunos casos, se trata de gente que no usaban. Hay algunos que fueron despedidos porque, ¿cómo lo digo? He escuchado esto acerca de dos personas. Una se mostraba quejosa de no estar en WrestleMania. Eso no les ayudó. Otra persona se quejó de cómo estaba siendo manejado creativamente. Cuando eres un talento secundario que no usan y te quejas, tú sabes, y no eres un tipo importante, eso tampoco va a ayudar. Hubo algo de eso». 

La última oleada de despidos en WWE, ¿una nueva "purga"?
WWE

 

 
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon