La última entrevista a Nikolai Volkoff: «Sammartino salvó mi vida»

Lo trágico del fallecimiento de Brian Christopher eclipsó en su totalidad la defunción de dos grandes leyendas en Nikolai Volkoff y Brickhouse Brown, que pasaron a mejor vida dentro el mismo lapso de esas 24 horas.

Brown falleció a causa del cáncer de una forma curiosa. Se lo dio por muerto ocho días antes, sin embargo, mientras su madre lo despedía en su hogar, ella lo escuchó decir «mamá, tengo hambre». Vivió una semana más.

En cuanto a Nikolai, el legendario ruso-croata, hoy les traemos su última entrevista, cortesía de Go Pro Wrestling, donde discutió la influencia de Bruno Sammartino en su carrera y vida, su opinión sobre Rusev (cuyo personaje siempre ha sido comparado con el suyo) y Lana, la lucha libre contemporánea y más.

— ¿Cuál es tu anécdota favorita con Bruno Sammartino?

«Fue el mejor atleta y el mejor Campeón tuvo WWE, y uno de los hombres más amables que conocí en toda mi vida. Luchamos en múltiples ocasiones. Compartiré una: la primera vez que conocí a Bruno Sammartino fue en el Madison Square Garden. No sabía hablar en inglés entonces. Y le dije, ‘Sr. Sammartino, estoy encantado de conocerlo. Tengo su imagen en un cuadro’. Y él me apodó ‘fortachón’, en italiano.

«Y nos volvimos amigos. Bruno era un hombre de familia, un luchador de la vieja escuela. Siempre estuvo en buena forma. El hombre salvó mi vida, porque cuando era joven y no mucho ocurría aquí (señala su cabeza), aunque tenía más cabello que ahora, intentaba tomar esteroides para hacerme más fuerte y él me dijo que no. Me llevó a una esquina y me dijo ‘no, eso no es bueno para ti porque tu corazón se agranda, tus órganos se agrandan y terminarás muerto por eso’. Así que gracias, Bruno, nunca olvidé lo que me dijo. Hoy tengo 70 años y aún lucho».

Volkoff vs. Sammartino en el Madison Square Garden, circa 1976.

— Quería que supieras que entrevistamos a Bruno meses después de nuestra entrevista y le mostramos un clip de lo que tú dijiste sobre él y él sonrió y disfrutó mucho eso de que haya sido una influiencia tan grande para ti. Pero otra cosa, tú comparaste a Bruno y Hulk Hogan como si fueran un cádillac y una bicicleta, ¿qué opinas de eso ahora? 

— «Bruno y yo luchamos muchas veces y uno de los mejores combates fue el que tuvimos en el Madison Square Garden en 1974, donde luchamos una hora antes de empatar. Esa estuvo entre las mejores. Y créeme, puedo decir que lo hice, y no muchos pueden. Además, la primera que llenamos el Madison Square Garden en 1970″.

— ¿Qué opinas de Rusev y Lana

— «Rusev y Lana son una buena pareja. Rusev es un buen atleta y Lana es una dama muy hermosa. Son una buena pareja y les deseo lo mejor, son gente muy linda. Incluso hablan en ruso. Hablan muy fluido. Yo hablo ruso, croata, italiano (porque mi abuela era italiana), y así hablábamos con Bruno».

Rusev, Lana y Nikolai en 2014, cantando el himno nacional ruso tras bambalinas en Raw.

— ¿Qué opinas del producto actual de WWE comparado con cómo era en tus tiempos?

— «Todo ha cambiado, nada sigue siendo lo mismo. La lucha libre tenía que cambiar del modo que la gente cambió, porque si no cambias con la gente, entonces algo anda mal. Vince McMahon es un hombre muy inteligente y sabe lo que hace, por eso es tan bueno».

Para despedirse, cerró con una sonrisa de oreja a oreja y un «adiós».

¿Qué les pareció la última entrevista del miembro del Salón de la Fama WWE? ¿Sabían de su histórica rivalidad con Bruno Sammartino? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «La última entrevista a Nikolai Volkoff: «Sammartino salvó mi vida»»

Los comentarios están cerrados.