La UJPW se reestructura como sociedad anónima

El 20 de enero se celebró una conferencia de prensa especial en la que se reconoció oficialmente a la United Japan Pro-Wrestling como una sociedad anónima.

► Cambia el estatus de la UJPW

El pasado mes de julio, los miembros de la United Japan Pro Wrestling se reunieron para discutir cuáles deberían ser los próximos pasos a seguir con esta agrupación de empresas luchísticas. Se decidió que la UJPW pasaría de ser una organización voluntaria a una sociedad anónima.

Tras permanecer en silencio durante el resto del año, los representantes de todas las promociones miembro se reunieron para anunciar que la UJPW siguió adelante con el plan y ahora se ha incorporado como una organización sin fines de lucro. Con este movimiento, la UJPW pretende fortalecer su gobernanza en la escena de la lucha libre profesional de Japón, volverse más transparente con su gestión y mejorar la credibilidad social de la lucha libre.

De inicio establecieron su eslogan:

La lucha libre profesional siempre será una fuerza impulsora para la gente de Japón.

La medida ofrece a UJPW mayores opciones legales, como lo ha dado la prensa japonesa, que ha abierto cuentas y mantiene activos comerciales bajo el nombre corporativo. Sanshiro Takagi asumió el papel de Director Representante, aunque la oficina de UJPW estará ubicada dentro de la sede de NJPW. Takagi, junto con los demás directores de la junta directiva, cumplirán mandatos de dos años. Todos fueron elegidos en función del número de derechos de voto que tienen en sus respectivas empresas. La junta directiva se reunirá dos veces al año dentro del calendario fiscal.

Takagi dijo que es posible que se celebren más eventos de UJPW en el futuro, pero no es el objetivo de la organización y no hay planes de realizar otro evento como “ALL TOGETHER” en este momento. Sin embargo, aún podría haber más interacciones entre las promociones. Por ejemplo, Hiroshi Tanahashi dijo que le gustaría aparecer en las otras empresas como parte de su camino de un año hacia su retiro.

Actualmente hay diez miembros en la UJPW: NJPW, AJPW, NOAH, DDT, Ganbare☆Pro, BJW, Dragon Gate, Stardom, TJPW y Kyushu Pro.

Se establecieron siete requisitos que los futuros miembros deben cumplir si desean unirse a UJPW:

  • Ser una organización que busca realizar una promoción activa y regular en Japón.
  • Ser una empresa legalmente reconocida
  • Tener al menos un luchador contratado trabajando para ellos.
  • Tener ingresos anuales de al menos 50 millones de yenes.
  • Estar establecido al menos durante dos años
  • Tener un sistema de cumplimiento corporativo implementado para luchadores y personal.
  • Compartir una visión de mejora para el espacio de la lucha libre profesional en general, incluso en competencia con otros miembros.

También habrá en el futuro un nivel inferior creado para que los miembros de apoyo se unan que impliquen requisitos menos exigentes. DIANA tuvo representantes en la reunión de julio en calidad de observadores, pero en la conferencia de hoy, no se hizo mención de su participación aunque puede terminar convirtiéndose en uno de esos ejemplos de miembro de apoyo.

Además, Takagi expuso los cuatro objetivos principales del grupo para el futuro:

  • Introducir a más personas a la lucha libre profesional, elevando el estatus de la lucha libre en la sociedad
  • Un principio fundamental de esto serán las actividades caritativas, como el evento del pasado mes de mayo para recaudar dinero para los sobrevivientes del terremoto de Noto.
  • Presentar al mundo la cultura única de la lucha libre profesional japonesa y utilizarla para impulsar el turismo en Japón.
  • Expandir el mercado para duplicar el tamaño de la industria en los próximos 10 años

Los luchadores y el personal de cada una de las promociones miembro estuvieron presentes para dar discursos sobre las noticias. Sanshito Takagi quiere que UJPW también coopere con la mayor cantidad posible de las diferentes empresas independientes de Japón. Michiyoshi Mishima dijo que GanPro es el miembro más pequeño del grupo, pero cree que puede dar ejemplo a otras promociones del mismo tamaño.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon