La UAM celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

Por | |

Hace dos años, el Senado de la República aprobó la declaratoria de celebrar el 21 se septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano“.

Es oficial, 21 de septiembre es el «El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano»

La fecha coincide con la celebración del aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL, que en 1933 comenzó presentar funciones en la Ciudad de México y que no ha dejado de hacerlo de manera constante.

Una de las instituciones educativas de nivel superior que se suma este año a dicha celebración, es la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, a través de su Coordinación de Extensión Universitaria. La UAM invita para mañana, 21 de septiembre a un conversatorio y una exposición de grabado denominada “Lucha Libre sin Límite de Tiempo”.

Las actividades comenzarán a las 11:00 hrs. con el conversatorio, al que han sido invitados leyendas de la lucha libre como Tinieblas, Matemático, Súper Muñeco, Fray Tormenta, Solar y Súper Pinocho. Dicho acto tendrá lugar en el Auditorio “Miguel Ángel Granados Chapa” en el edificio de los Talleres de comunicación y será coordinado por el Mtro. Eduardo Juárez Garduño, Coordinador de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica.

Más tarde, a las 13:00 hrs. se inaugurará en la Sala Yvonne Domengue, de la Galería Sur, una muestra de grabados relativos a la lucha libre con la exhibición de trabajos de 37 artistas gráficos.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.