La taquilla de WWE termina el 2018 muy disminuida

Los eventos no televisados de WWE suelen representar una buena parte de sus ingresos, y aunque en los últimos años ya no se hacen tantos como se hicieron en la segunda mitad de los ochentas, al menos las entradas eran mucho mejores que las de los noventas. Pero ahora el mal recibimiento que que han tenido los eventos no televisados comienza a ser preocupante.

Por ejemplo, el evento el celebrado en el Madison Square Garden no tuvo el éxito esperado. Así lo confirmó Dave Meltzer a través del boletín Wrestling Observer:

«El house show anual más grande de WWE, el posterior a Navidad en el Madison Square Garden, tuvo 11,900 fans, el número más pequeño en memoria reciente para este tipo de eventos«.

Embed from Getty Images

El editor del WON no puede evitar comparar esto con el hecho de que el G1 Supercard agotó los 15,000 boletos que pusieron a la venta también para el MSG.

«Originalmente sería un evento de SmackDown, pero luego lo cambiaron a Raw y también agregaron un combate de NXT con la esperanza de tener más interés en los aficionados. Los números claramente van a enojar a mucha gente, sobre todo en comparación con el evento de ROH y NJPW, que agotó los 15,000 boletos con meses de antelación y en tan sólo unos minutos después de ponerse a la venta«.

Cabe mencionar que este no fue el único evento no televisado de WWE reciente que no tuvo éxito. El show en la Allstate Arena de Chicago, efectuado el mismo día con el elenco de SmackDown, tuvo 6,000 aficionados cuando se esperaba que fueran 10,000.

Continuando con el MSG, a través de PW Insider Elite, Mike Johnson señala que podría pasar un tiempo hasta que WWE vuelva a este escenario. No hace referencia tanto a los números mencionados sino más bien precisamente al esperado evento que harán tanto ROH como NJPW el fin de semana de WrestleMania 35.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «La taquilla de WWE termina el 2018 muy disminuida»

  1. Calidad señores, calidad.
    La gente ya se va a ver calidad, no sólo storylines. Lasluchas del circuito independiente y NJPW/ROH son otro nivel y la gente va a ver espectáculo, cosa que un house show debería darte porque no hay historias de por medio.

  2. Creo que esto ya es algo complicado. Ahora, G1 Supercard tendrá que poner todo lo que tiene para ofrecer ya que estoy casi seguro que WWE pondrá toda la parrilla en NXT Takeover. Wrestlemania siempre será Wrestlemania, por mas mediocre que sea el cartel creo que va a vender bien igual porque mucha gente irá por la experiencia que ofrece.

    2019 a mi gusto será un año muy interesante para el Wrestling en general. Por un lado tenemos a una WWE que terminó muy mal el año; agarró dos contratos televisivos y un acuerdo con Arabia Saudita muy lucrativos pero por contra parte la afluencia e interés de sus shows han caído enormemente y eso resta en el global. Necesitan mejorar en todo aspecto el año que viene y eso significaría (esperemos) mas oportunidades y la consolidación de algunas figuras que estaban en el limbo. Quizá veamos un mejor manejo en el área creativa y quien sabe, mas libertad a los luchadores para acarrear sus personajes.
    También tenemos a NJPW que sigue intentando colarse en Occidente pero que no tendrá nada facil todo ya que sus grandes figuras Gaijin como son The Elite se van a marchar, asi que probablemente apostarán fuerte por Juice Robinson y Jack White como los máximos exponentes en occidente. Veamos como resulta todo y si los fans seguirán a la empresa o solo estaban ahí por The Elite.
    Todo hace pensar que The Elite abrirá su propia promoción de lucha libre y que ademas tendrá un tremendo inversionista detrás así que con el dinero suficiente y las figuras que son es probable que quieran comenzar por todo lo alto y dar un gran golpe al resto de competencia que son ROH e Impact a mi modo de ver.
    ROH e Impact creo que en 2019 se mantendrán parejos, quizá Impact busque seguir creciendo pero para eso necesitará una nueva casa televisiva que sea mas masiva que la que van a tener a partir de Enero.

    Esperemos que el Wrestling el próximo año sea tendencia en todos lados!

    Saludos!

  3. Calidad señores, calidad.
    La gente ya se va a ver calidad, no sólo storylines. Lasluchas del circuito independiente y NJPW/ROH son otro nivel y la gente va a ver espectáculo, cosa que un house show debería darte porque no hay historias de por medio.

Los comentarios están cerrados.