La situación que rompió la relación de Triple H y Shane McMahon

No muchos miran del Triple H estelarista para atrás. Antes de ser Campeón Mundial, figura central de la Attitude Era y faro de la Ruthless Agression, estaba cómodo en el medio cartel de una compañía diferente, bajo un personaje diferente y con una aceptación diferente. Si los hubo, entonces fueron muy pocos los que se atrevieron a pronosticarle un futuro mínimamente semejante al que le deparaba: acaso el hombre más importante de la lucha libre mundial.

Pero para llegar a ese punto, de cuestionado a rey de reyes, hubo un mundo de distancia, un recorrido repleto de frustraciones, rechazos, cruces tras bambalinas y peligro de despidos… e incluso de muerte. Hoy, de la mano de nuestra revista digital de Cuadrilaterotops.com, te adentrarás en una parte de ese recorrido: la situación que rompió la relación de Triple H y Shane McMahon.

► La situación que rompió la relación

El siguiente es un extracto de la nota “Poder, internas y recelo: así se convirtió Triple H en el hombre más poderoso de WWE” de Cuadrilaterotops.com:

“Triple H ganó su primer Campeonato de la WWE en 1999, el cual mantuvo por un mes y perdió, de todas las personas, contra el propio Mr. McMahon. Aquel primer reinado no maravilló a los oficiales, que interpretaron que aún no estaba listo para cargar con semejante responsabilidad. Lo que le llevó a hacer el clic, otra vez, fue la continuación de esa rivalidad con el Chairman. Porque para irritar a su jefe, se casó en Las Vegas con Stephanie, la inocente hija adolescente de Vince, mientras esta había sido ‘dormida’ a la fuerza por el efecto de pastillas. Al poco tiempo, igualmente, se reveló que el casamiento había sido consensuado, y así arrancó la era que consolidó a marido y mujer, la era McMahon-Helmsley.

“Ya bajo esta encarnación, con Stephanie como compañera, Triple H fue uno de los focos principales de la WWE. Así llegó otro reinado, esta vez mucho más sólido y bien aceptado. Y entre tanto acontecimiento, detrás de escena sucedían cosas…

“‘Yo estaba saliendo con alguien en ese momento’, contó Stephanie a Howard Stern en 2002. ‘Él no dejaba de darme indirectas, y yo pensaba, «¿está coqueteando conmigo? No, no puede ser, debe estar bromeando». A veces yo estaba sentada en su regazo y él decía cosas… Una vez, de hecho, estando en el piso, me acarició la pierna. Ahí dije, «esto definitivamente es coqueteo». Fue un momento muy tenso, porque yo tenía prohibido salir con cualquier luchador’.

“Según la versión que ella dio de los hechos, Levesque ‘había dejado a Chyna’ para entonces pero ‘por algún motivo aun vivían juntos’. Por ende, ‘dejamos de vernos por un tiempo’ hasta que Stephanie se aseguró de que la pareja estuvo disuelta. Y entonces, pasaron a la fase de aceptación… de los McMahon.

“En su charla con Mick Foley en 2016 para WWE Network, Shane (hermano de Stephanie, sobra aclarar) confesó que no quedó conforme por cómo se manejó la situación, dando a entender que desde ese primer momento no guarda la mejor de las relaciones con su cuñado: ‘¿Mi relación con Paul? Hace feliz a mi hermana y eso me hace muy feliz. Siempre pensé que lo importante era que ella fuera feliz, pero fue más un pensamiento de la vieja escuela de que la hija del jefe, especialmente, no debía salir con un talento. En ese momento era así: estaba el talento y la oficina por separado. Lo que no me cayó bien fue que se me haya ocultado por un tiempo, eso no me sentó bien’.

“Para Vince, por otra parte, no fue muy complicado de digerir, o al menos no tardó en dar la derecha. De hecho, al cabo de poco tiempo ya lo tomaba con humor: ‘A medida que nuestra relación crecía, tuvimos ese momento incómodo que todos atravesaron alguna vez’, contó Hunter. ‘Esa primera cena en la casa de los padres de tu novia, excepto que yo había trabajado con su padre por todos esos años. Lo hizo lo más incómodo posible, ¡solo porque pensaba que era divertido!’.”

Lo interesante es que recién a partir de la transición hacia la administración de Triple H es que WWE se negó a volver a hacer negocios con Shane, a pesar de que, según Meltzer, este último siempre estuvo dispuesto a regresar a su “casa”. Y con esto en mente, volvemos en el tiempo hacia mayo de 2016, a reveladoras viejas declaraciones de Bret “The Hitman” Hart tras visitar el PPV Payback, en las cuales el WWE Hall of Famer pareció confirmar que la relación jamás se recompuso entre cuñados:

“A Shane lo noté muy relajado pero lo sentí un poco distante. En la zona de backstage nunca lo vi con Stephanie o Triple H en una misma habitación. Pareciera como si hubiera una tensión real entre ellos. Fueron todos muy amigables cuando me vieron pero nunca los veías al mismo tiempo.

Embed from Getty Images

“Me di cuenta que cuando vi a Shane después del combate de Nattie, no estaba en Gorilla position (supervisando el combate), decidió mantenerse alejado. Caí en cuenta entonces que fue porque Stephanie y Triple H estaban allí. Presiento que hay tensión real en la familia… tengo la impresión de verlo en televisión, al igual que los fans, que a Vince le encanta. Le encanta la tensión entre ellos.

“Esta pequeña rivalidad que están montando parece ser real y está basada en una situación legítima. No creo que ellos tres estén cómodos por cómo van las cosas, pero Vince está tirando más leña al fuego.»

De modo que, reiteramos, no podemos dejar de cuestionarnos: ¿es Triple H el responsable de poner trabas al regreso de Shane McMahon a WWE, y por tanto el causante de una potencial firma de este último con AEW? Sin aventurarnos a decantarnos por una respuesta definitiva (pues no tenemos la información concreta), cuanto menos podemos deslizar esta posibilidad como una poco descabellada. Motivos hay de sobra para creerlo así.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon