Las acciones de Paddy Pimblett subieron más que nunca con su victoria por KO en UFC Vegas 36. Pimblett fue golpeado y herido, pero soportó el castigo hasta la victoria, recibiendo una bonificación por rendimiento en su debut en la UFC. El debut de Pimblett en la UFC se hizo esperar, ya que se negó en numerosas ocasiones a participar en la competición antes de firmar con la gran promoción.
A menudo se oye el dicho «no hay que poner todos los huevos en la misma cesta». Cuando los directivos de la UFC llaman, no es fácil negar la oportunidad de alcanzar la fama y la fortuna. La mayoría de los luchadores regionales no ganan casi nada, tienen varios trabajos además de entrenar y llevan casi toda su vida esperando la llamada. No es una decisión fácil de tomar.
Paddy Pimblett creyó necesario rechazar la oferta de contrato de la UFC, no una sino dos veces. ‘The Baddy’ no buscaba debutar en la UFC, sino crecer como luchador. La mayoría de las veces, los luchadores regionales que oyen su nombre no duran más de tres combates en el gran espectáculo. Aunque es difícil resistirse a una oferta de la UFC, también es difícil permanecer en la lista si no estás preparado. La mayoría sabe que una vez que has sido cortado por la promoción, es casi imposible volver.
«Cuando me lo ofrecieron por primera vez en 2016, todavía estaba peleando en el peso pluma», dijo Paddy Pimblett. «Todavía era muy inmaduro. No era para nada profesional, seguía siendo un niño que salía de fiesta todo el tiempo. Cuando me lo ofrecieron de nuevo en 2018, lo rechacé la segunda vez, ni siquiera era un peso ligero adecuado entonces. Todavía era un niño luchando contra hombres. Ni siquiera tenía un equipo adecuado».
El campeón de Cage Warriors cree que no estaba preparado, «un niño luchando contra hombres». Ahora, con sólo 26 años, la decisión parece haber dado sus frutos. Paddy Pimblett tuvo una audiencia masiva viendo su debut en la UFC y su seguimiento en instagram se disparó a más de 300K seguidores. Twitter deliraba con el inglés, lo ames o lo odies, lo estabas viendo.
Aunque nunca será fácil rechazar una oferta para vivir tu sueño, seguir creciendo antes de llegar al octógono puede hacer que tu sueño siga siendo una realidad durante mucho más tiempo. Pimblett parece haber demostrado aún más que «llegar a la UFC» no debe ser el sueño, permanecer allí es la clave.