La sangre, el precio a pagar por el sólo hecho de intentarlo

Por Dante

Saludos a la comunidad de SuperLuchas es un placer compartir esta nota con ustedes.

En cualquier choque de fuerzas que se haya dado, llámese guerra, lucha, pelea; sin importar el lugar ni el momento; causa o razón, la sangre en el campo de batalla es una consecuencia, lógica y esperada. Surge a partir de dos rivalidades que se desgarran. La sangre es el símbolo de la fuerza, mejor dicho, es la fuerza. Es el precio a pagar por el sólo hecho de intentarlo, es el  costo  para consolidarse.

La mayoría de las páginas de la historia de la lucha libre están llenas de sangre. Es común ver la derramada sobre un ring por las rivalidades  que, más allá de ganar o perder, buscan despedazarse entre sí. Rudo o técnico, novato o veterano; cada uno se encierra en su personaje; mascara o rostro. Es muy difícil encontrar a un luchador que no haya sangrado arriba del ring.

El líquido vital brota en cualquier momento de la batalla, no se anuncia, no espera ni escatima. En el momento apropiado se derrama sobre el ring; brota de un color fuerte, violento; agrio y puro; insólito  e inagotable.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción:
Imagen 1
Imagen 2

Cuando aparece la sangre hace más duras las condiciones de la batalla, el guerrero es libre, y no es responsable de sus actos. No importa como inicie las cosas, importa qué decisiones tome y como mantenga su decisión. En este punto el gladiador sabe que debe de sobrepasar los límites, es poseído por la violencia y el frenesí, estalla se olvida de sí mismo, muestra su verdadero rostro; se abre paso en medio del dolor y la rabia.

El público no lo puede ser indiferente lo miran con asombro. El salvajismo crece rápidamente, el público lo asimila, se introduce en ellos, se produce enérgico e inflexible. No es una respuesta que sorprenda; el resultado es sorprendente; también eso forma parte de la lucha. La sangre derrama es tan fuerte que las personas, la sienten, la sufren. Este efecto provoca en el público frenesí, siente el vértigo: la sangre  atrae.

La sangre que  derramada no es un sacrificio, es algo que el luchador es está dispuesto a dar, a presar de cualquier consecuencia. Es ahí donde estriba la grandeza y  potencia de la lucha libre.

Cody Rhodes ensangrentado en las grabaciones de SmackDown (20.9.11) - Twitter.com/dreamxstreet16
Cody Rhodes ensangrentado en las grabaciones de SmackDown (20.9.11) – Twitter.com/dreamxstreet16

Estas razones demuestran que los estetas consideran a la lucha como a la misma vida, con una abierta y agresiva disposición al combate, listo a repeler cualquier ataque. La sangre en la lucha significa más, es la indiferencia del gladiador ante el dolor y el peligro. Además de las lesiones, su cuerpo ha quedado marcado por las batallas que han tenido a lo largo de su carrera, son una especie de medallas al mérito. La sangre es un rasgo de madures y de juventud, se justifica a si misma; porque justifica la ira en ring.

El luchador deja sobre el ring su propia vida para demostrar cuanto ama su trabajo. Al terminar la lucha y dejando por un momento el resultado, al final se merece el respeto y la admiración del público; para el público la lucha termina cuando se va a casa, para el gladiador las lesiones sufridas le dejaran un recuerdo imborrable.

Gracias guerreros por la calidad de su trabajo; he aprendido que no hay rendirse, seguir hasta cumplir todas nuestra metas; aunque en el camino nos tengamos que olvidar de nosotros mismos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «La sangre, el precio a pagar por el sólo hecho de intentarlo»

  1. Los verdaderos colosos dejan sangre sudor y lágrimas arriba del ring es gran riesgo sangrar y en muchas empresas ya es algo prohibido por la seguridad de sus trabajadores y por quien pueda ser sensible a estas escenas

  2. av er incrédulos digan que la lucha libre es falsa que los golpes y accidentes son falsos pero ahi esta la prueba que la lucha libre es real

  3. Admito que en AAA y TNA la sangre es un requisito para atraer a la gente mas sádica, por eso aun le siguen luchando, eso lo llamo profesionalismo.

    En cambio en WWE ni bien sangran tienen que detener la pelea, claro excepto algunos casos como Brock Lesnar vs John Cena (aunque detenian la pelea momentáneamente para limpiar la sangre de Cena, no mamen), Lesnar cuando HHH lo manda al poste del ring (aunque luego pasan el replay en blanco y negro *splash*), y otros pero de menor proporción.

    Recien me entero del brazo de Damian 666, ta fuerte la imagen, ta para vender esa porción de carne en el mercado jajaja…

  4. No creo q la sangre sea una condición sine qua non para una gran lucha o luchador, pero bien es una señal de los riesgos q está dispuesto a correr un luchador al representar su gimmick en esta espectáculo dramático, acrobático y violento q es la lucha libre. ARRIBA LOS Q LUCHAN!

    PsychoPanda, Fan XNL en Chile.

Los comentarios están cerrados.