Memorabilia - La saga Chris Jericho vs. Dean Ambrose en WWE

Por | | ,

En una entrevista concedida a la radio 101WKQX de Chicago, a fin de promocionar el episodio de AEW Dynamite que los Élite celebraron allí el miércoles, Chris Jericho respondió a unas declaraciones de Jon Moxley bajo los mismos micrófonos días atrás.

Las escuché. Bueno, la cosa es que, y esta es la mejor parte, Moxley ya no es Dean Ambrose. Es un tipo completamente diferente, está motivado. Sabe exactamente quién es, y no fue capaz de adaptarse a WWE. Yo sí. Pude hacerlo durante años. Porque yo entiendo cómo tomar lo que dan y hacerlo bueno. Él no supo.

Tuvimos una gran historia en WWE. Hicimos tres o cuatro pay-per-views juntos y los disfruté mucho, pero él era una versión descafeinada de lo que es ahora [...]

Jon Moxley

► Recordando la rivalidad Chris Jericho vs. Dean Ambrose


Más pronto que tarde, el enfrentamiento que ya se dio en WWE pasará a darse dentro de AEW, aunque con un Moxley de mayor capacidad extrema, debido a las limitaciones PG bajo las que competía anteriormente. No obstante, estas hostilidades Chris Jericho vs. Dean Ambrose dejaron algún que otro "momento ECW" que no hemos vuelto a ver por el producto McMahon, y en términos generales, resultó un programa útil para "The Lunatic Fringe", a modo de impulso estelar, pues apenas un mes después de su conclusión, logró capturar por primera y única vez el Campeonato WWE.

Todo arrancó con la interrupción de Ambrose a Jericho bajo el episodio de Raw del 11 de abril de 2016, mientras este se entrevistaba a sí mismo (literalmente) como parte de su sección 'The Highlight Reel', revelando que a partir de ahora, ocuparía el lugar de este espacio una sección del ex-Shield denominada 'The Ambrose Asylum'. Y claro, ya tuvimos detonante.

Una semana después, Y2J atacó a su nuevo enemigo con un Codebreaker en las postrimerías de un combate, lo que llevó a que WWE concretase el primer Chris Jericho vs. Dean Ambrose en Payback 2016. Duelo ganado por el segundo tras evitar un Lionsault y aplicar su Dirty Deeds.

Chris Jericho vs. Dean Ambrose
WWE

Pero Jericho no estaba conforme con el resultado, y el pique continuó hasta Extreme Rules 2016, con sucesos bastante divertidos de por medio, como el destrozo de la chaqueta de luces de Y2J, o un Ambrose embutido en una camisa de fuerza.

Precisamente sentido de fondo este último de la estipulación para tal revancha: Asylum Match, o una Lucha en Jaula de Acero con el añadido de armas colgadas en el techo de la estructura. Todo, con el colofón de unas tachuelas que sí, por extraño que parezca, Ambrose empleó cual Mick Foley para volver a llevarse la victoria.

Chris Jericho vs. Dean Ambrose
WWE

Curioso, por otra parte, que este precedente del futuro Jericho vs. Moxley contenga el "spot" más extremo en WWE de los últimos años.

5 comentarios en “Memorabilia - La saga Chris Jericho vs. Dean Ambrose en WWE”

  1. Uno de los mejores storylines que tuvo Dean Ambrose en solitario (a mi parecer), todavía recuerdo ese momento donde Chris Jericho se hizo realmente pesado […] Es una lástima (o un alivio) como han cambiado las cosas al final… Huele a un Jericho vs. Moxley pronto.

    • Jericho vs Moxley es una lucha obligatoria en AEW. Sería ilógico si no se llegase a dar.

  2. En este mundillo actual donde existen los que titulan de bulto a lo que no vuela, sobre valorado al que gana todo y aburrido al que tiene un reinado largo, también existen los hatters que se ven ridículos criticando a un show inferior (a pesar de seguir al gigante del entretenimiento deportivo), menos mal que aún existen fanáticos prudentes que saben que el negocio se basa en rostros conocidos y la creación de nuevos talentos a futuro.Y eso es lo que está haciendo AEW solo basta con ver sus shows semanales y ver la relevancia que suele tener su roster de a pocos, pero es importante.

  3. Ahora dan mas pena. Jericho ahora es un payasin emo sufriendo la crisis de los 50 y Moxley… bueno, ese es el mismo Ambrose de siempre.

Los comentarios están cerrados.