«La Roca» Campa avanza en Campeón Azteca

Draco a la izquierda y la Roca a la derecha
Draco a la izquierda y la Roca a la derecha

Por Gladys Trujillo

La tercera pelea de «Campeón Azteca Round 4» fue estelarizada por Pedro Campa e Ivan Ramírez.

Pedro fue el que tuvo la oportunidad de elegir a su rival. Pidió a Ivan por que lo vio «novatón». Pero la desventaja de «Drago» Ramírez no era precisamente su inexperiencia.

Ramírez pasó la semana preocupado por asuntos personales. Eso y su inseguridad con el peso. A un hombre de 1.90 cm regularmente se le ve pelear en una categoría de peso mayor. «Drago» tenía miedo de debilitarse demasiado de cara a la pelea.

Recordemos que la categoría de Campeón Azteca Round 4 es welter. El peso welter tiene como máximo 66 kilogramos.

Aún así, ambos peleadores cumplieron con la báscula.

La pelea inicio lenta. Se podría pensar que el hombre de más altura (Drago) llevaba una estrategia diseñada específicamente con respecto a sus dimensiones. Una pelea a la distancia le convenía por el hecho de que se desgastaría menos y pondría distancia entre él y los golpes de su rival.

No lo hizo. Ramírez tiene la fuerza en el puño, pero no tuvo el orden para repartir ese poder.

Campa usó su tamaño para entrar y salir de la guardia de Ramírez. Tundió abajo para hacer caer la guardia de «Drago» y entonces rematar arriba. Algo difícil de lograr con un hombre largo, pero no imposible.

La pelea fue accidentada por la diferencia de estaturas. Hubo cabezazos no intencionales y golpes de conejo, resultado de los abaniques de «Drago». Se iba de paso.

Ramírez no logró hacer espacio, y tampoco medía la distancia entre su cuerpo y el de su contrincante. Abanicó muchas veces. Su guardia no estuvo ajustada al tamaño de Campa.

Campa hizo tiempo en algunos momentos. Detenía la pelea. «Drago» no proponía mientras «La Roca» se tomaba algún respiro. Campa debe corregir esa costumbre. Otro peleador le puede complicar la situación si se da el lujo de detenerse.

Los mejores golpes en cuanto a poder, fueron de Ivan. Respecto a eficiencia, Pedro hizo el mejor trabajo.

La decisión fue dividida a favor de Campa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en ««La Roca» Campa avanza en Campeón Azteca»

  1. Vi esta pelea hoy y tambien la de wilfredo vasquez jr. La verdad el Drago comete muchos errores para tener esa gran estatura. tiene buen alcanze pero derepente se puso a la misma estatura la roca y le entraban muchos golpes a este grandulon.

  2. Vi esta pelea hoy y tambien la de wilfredo vasquez jr. La verdad el Drago comete muchos errores para tener esa gran estatura. tiene buen alcanze pero derepente se puso a la misma estatura la roca y le entraban muchos golpes a este grandulon.

Los comentarios están cerrados.