¿La revolución femenil en WWE está yendo en reversa?

La famosa revolución femenil de WWE que tuvo origen en el 2015, ha sido una de las más grandes historias en tiempos modernos. Y todo nació por una muestra de rebeldía de cuatro luchadoras, que cansadas de no poder demostrar su capacidad en el ring, decidieron boicotear en cierta forma sus luchas y así lograron, indirectamente, darle una buena representación a las mujeres en WWE. Se vieron ascensos importantes como los de Becky Lynch, Sasha Banks y Charlotte Flair, a quienes se le sumaría tiempo después Bayley, quienes son conocidas como The Four Horsewomen y han logrado alcanzar el éxito en la compañía, pero, ¿Qué tenemos detrás de ellas?

Four Horsewomen - WWE
Four Horsewomen – WWE

Pasaron los años y las cuatro mencionadas luchadoras empezaron a ocupar los planos estelares, donde eventualmente se insertaron Alexa Bliss en el 2016, Asuka en el 2018, y Rhea Ripley y Bianca Belair en el 2020, como las -en teoría- sucesoras de las cuatro jinetes, e igual lograron obtener el oro en la compañía, y disputaron combates memorables entre sí, o frente a luchadoras como Becky Lynch, Bayley, Sasha Banks o Charlotte Flair.

Asuka y Charlotte Flair - Royal Rumble 2021
Asuka y Charlotte Flair – Royal Rumble 2021

► Queen’s Crown, un torneo destinado al fracaso

Con esa premisa, WWE dio nacimiento al torneo Queen’s Crown, que es un símil del reconocido e histórico King of the Ring, y que en su primera edición contó con Carmella, Zelina Vega, Shayna Baszler, Liv Morgan, Doudrop, Natalya, Toni Storm y Dana Brooke, quienes se enfrentaron en una serie de eliminatoria y cuyo climax se dará este jueves en Crown Jewel con el duelo entre Zelina Vega y Doudrop, para definir a la primera «Reina del ring».

Zelina Vega y Doudrop - WWE Raw 18 de octubre 2021
Zelina Vega y Doudrop – WWE Raw 18 de octubre 2021

Sin embargo, el manejo que WWE le ha dado a su división femenil parece que ha dado algunos pasos hacia atrás luego de los últimos años. Charlotte Flair y Becky Lynch son las Campeonas Raw y SmackDown, respectivamente, y tras ellas están Bianca Belair, Rhea Ripley y Sasha Banks, siendo estas las únicas que han tenido protagonismo en lo que va del 2021. Si sumamos a Bayley y Asuka, quienes fueron relevantes en el año pasado, el resto del elenco ha tenido poco y nada de relevancia.

Precisamente, el torneo Queen’s Crown es un excelente ejemplo de ello. Hasta ahora ha habido seis luchas eliminatorias, que han tenido lugar en las últimas semanas tanto en Raw como en SmackDown, y ni un solo encuentro ha durado más de tres minutos. Si contabilizamos el tiempo total de estas luchas, el registro es de 13 minutos con 34 minutos. Así lo resume la periodista Denise Salcedo en su cuenta de Twitter.

«ACTUALIZADO: Tiempos de los encuentros en el torneos Queen’s Crown: SmackDown: Zelina Vega vs Toni Storm (2 minutos 13 segundos) Carmella vs. Liv Morgan (1 minuto 33 segundos) Raw: Shayna vs. Dana Brooke (1 minuto 22 segundos) Natalya vs. Doudrop (2 minutos 59 segundos) Semifinales SD: Carmella vs.  Zelina (2 minutos 41 segundos) Semifinales de RAW: Doudrop vs. Shayna (2 mintuso 46 segundos). No disparen al mensajero.»

Sin duda, una completa burla al elenco femenil, y en cuyo torneo se depositaba el interés de ciertas luchadoras que no habían tenido tiempo de estar en una posición relevante. El tiempo total de los seis encuentros -faltando solo la final- fue superado ampliamente por lo ocurrido en la división varonil, que totalizó 46 minutos y 56 segundos, y cuya historia alrededor de la posible coronación de Xavier Woods ha causado mucho interés, el cual falta en el lado de las mujeres. Las entradas de Roman Reigns en los últimos tres programas superan el tiempo destinado al Queen’s Crown.

Xavier Woods - WWE Raw 11 de octubre 2021
Xavier Woods – WWE Raw 11 de octubre 2021

Sin duda, si WWE hubiera recortado algunos encuentros de relleno -no necesariamente los del King of the Ring- para darle más cabida a las mujeres, otro hubiera sido el sentir; sin embargo, esto es una muestra más de que hoy en día, la división femenil de la compañía, con todo el talento existente a su disposición, no pasa de seis o siete luchadoras relevantes. Esperemos que quien sea que salga como la nueva Reina -sean estas Zelina Vega o Doudrop- pueda tener mayores oportunidades en televisión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon