La respuesta de Tony Khan a una periodista por la que ha tenido que pedir disculpas

AEW ha mantenido inalterables muchos de sus puntos fuertes desde que naciera a comienzos de 2019, pero nadie puede decir que su división femenil fuese uno de ellos. Y cuando me refiero a división femenil, no señalo a sus integrantes, quienes siempre han ofrecido encuentros de calidad y mostrado un progreso frente a las cámaras digno de elogio, pues muchas de estas luchadoras nunca habían competido bajo los grandes focos.

Decisiones erróneas y en general una apuesta poco riesgosa pusieron una mácula en la imagen de AEW respecto a sus gladiadoras, si bien desde la coronación de Britt Baker parece que se encaminan por mejores derroteros. Todo, mientras WWE, IMPACT! o NWA les adelantaban por la derecha; véase, con el reciente especial Knockouts Knockdown o el histórico Empowerrr del pasado verano.

© NWA

 

► Lluvia de críticas a Tony Khan y su desafortunada «finta»

A tenor del demandado impulso que las féminas de AEW reciben en los últimos meses, con la introducción del Campeonato TBS, Ella Jay, editora de SEScoops, quiso preguntar a Tony Khan en la teleconferencia previa a Full Gear si barajaba algún día llevar a cabo un PPV similar a EmPowerrr. Y antes de que ni siquiera terminara de formular su cuestión, Khan le espetó lo siguiente.

«Voy a cortar tu pregunta aquí porque no creo que yo reciba suficiente crédito por lo que hice por el show de NWA, porque un buen número de personas que lucharon en ese show fueron luchadoras que yo envié y pagué. Así que creo que contribuí, porque las luchadoras mejor pagadas del show fueron de hecho las que pagué por separado de lo que ya ganaban en AEW para que fuesen a luchar al show. Y no creo que NWA hiciera un buen trabajo a la hora de contarle esto a la gente, sinceramente, aunque estuviera en el trato que hicimos. Ojalá le contaran esto a más gente, porque fue uno de los puntos que acordamos cuando cerramos el trato, que sería bonito si le dijeras a la gente que pago a las luchadoras para que vayan, porque es una gran contribución por mi parte… Así que pagué a las luchadoras por ese show. Es como si pagas por una cena y nadie te lo agradece».

Un gesto que no tuvo buena recepción entre la comunidad luchística de internet, tanto por eludir el tema propuesto por Jay, como por su cuestionable discurso de filántropo demandante de crédito. Y aunque no de manera pública, ante la repercusión de sus palabras, Khan quiso excusarse con Jay.

«Tony Khan y yo resolvimos en privado el incidente de la teleconferencia, y se disculpó.

«Gracias a todos los que aportaron sensibilidad a la discusión de hoy»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon