La reina Elizabeth y su extraña relación con WWE

El Reino Unido está de luto, pues falleció a la edad de 96 años la reina Elizabeth II, quien fue el símbolo de la monarquía inglesa por más de 50 años, aún sin haber tomado el poder.

Además, la reina se convirtió en un símbolo de la cultura popular a nivel mundial y ha tenido infinidad de referencias en películas, series, programas, cómics, y un gran etcétera.

Incluso aunque pareciera algo raro, también fue referenciada dentro de WWE.

► La reina Elizabeth nombró caballero a Michael Cole

En 2011, Michael Cole había ganado protagonismo, no por su trabajo como comentarista, sino por su rivalidad con Jerry Lawler, a quien «derrotó» en WrestleMania 27 por descalificación, después del comportamiento de Stone Cold, quien ayudó a Lawler.

En el programa del 18 de abril de ese año, WWE visitó Inglaterra, donde Cole hizo burla del sobrenombre de Lawler: «The King» y anunció que sería nombrado caballero.

Fue así que una mujer muy parecida físicamente con la reina Elizabeth II apareció en el ring, ante la mirada atónita de los fans, quien nombró al comentarista como «Sir Michael Cole», quien en la ceremonia estuvo acompañado de Jack Swagger.

► WWE tuvo su reina Elizabeth

En 1987, «Macho Man» Randy Savage ganó el torneo King of the Ring, por lo que fue nombrado como Macho King, al ser Miss Elizabeth su pareja, se le conoció como Queen Elizabeth, mote que llevó mientras duró el reinado de su esposo.

Randy Savage y Miss Elizabeth en WrestleMania IV - WWE

►Otras referencias de la reina de Inglaterra en la lucha libre

En 2016 la empresa japonesa Diana lanzó el «World Woman Pro-Wrestling Diana Queen Elizabeth Championship«, la cual ha tenido 10 campeonas, siendo la más reciente Jaguar Yajota, quien lo ganó el 29 de abril de 2022.

También cabe resaltar que David Hintz, quien fue un mayordomo renombrado y respetado dentro de la corte de la reina Elizabeth y en su tiempo libre era luchador. Incluso en 2009 ganó un campeonato en Gran Bretaña y se dice que la propia reina era su fan, pues le gustaba esta disciplina desde los años 1980.

David Hintz

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.

5 comentarios en «La reina Elizabeth y su extraña relación con WWE»

Los comentarios están cerrados.