Anoche en SmackDown Live ocurrió un hecho demasiado curioso: El señor Vince McMahon hizo una referencia a Cody y especialmente a The Young Bucks, miembros de The Elite, que rechazaron ofertas millonarias para llegar a WWE, pero hay cierta polémica alrededor del hecho. ¿Qué podría significar esto? Todos los detalles, enseguida.

Ocurrió mientras Kofi Kingston, Xavier Woods y Big E le exigían a Vince la oportunidad de luchar por el Campeonato WWE en WrestleMania 35. Allí, cuando Vince explicaba el porqué Kofi no merecía dicha lucha titular, el señor McMahon soltó la frase «young bucks» para referirse a Xavier y Big E.

«Desearía que realmente merecieras la oportunidad… Kofi, yo te he conocido por mucho tiempo y sé juzgar muy bien el talento. Kofi, si merecieras estar en una lucha titular, ¡ya lo hubieras estado hace mucho tiempo!

«Eres impresionante, haces cosas impresionantes en Royal Rumble, en la Cámara de la Eliminación, ¡eres un increíble representante de nuestro producto! Pero… afrontémoslo, Kofi… un día estarás en el Salón de la Fama, pero no será por mérito propio, será por lo que has hecho con The New Day, es la única forma en la que lo mereces.

Kofi Kingston

Y afrontémoslo… eres un tipo muy inteligente: a tu edad, tienes a estos dos jóvenes muchachos [young bucks] alrededor tuyo para que hagan todo el trabajo duro y tú puedas quedarte con la gloria».

The New Day

Apenas escuchó esto, a la cabeza de Dave Meltzer —y probablemente a la de alguno que otro fan muy atento al show y al circuito independiente—, llegaron los nombres de Nick Jackson y Matt Jackson.

Y Meltzer consultó a sus fuentes y esto fue lo que dijo:

«Todos parecen pensar que fue un golpe hacia Cody Rhodes [la referencia hacia los Young Bucks, al ser Vicepresidente de AEW], pero hay que verlo. Sí, uno podría pensar que se trató de eso».

Cody y The Young Bucks - Twitter: @MattJackson13

¿Y cuál es el «golpe»? Decir que Big E y Xavier son los verdaderos Young Bucks, los jóvenes muchachos que mueven dinero en la división por equipos de WWE.

Aunque el uso de las palabras «young bucks» ha causado controversia, pues hay quienes no lo ven como una referencia a este popular grupo de lucha libre en el cual, por cierto, hoy Matt está cumpliendo 34 años de edad, sino lo ven como una ofensa racial.

Esto por que en 1976, el entonces presidente Ronald Reagan usó el término «young bucks» para referirse a «fornidos jóvenes negros» de manera discriminatoria en un polémico discurso político.

«¿Cuándo Vince McMahon llamó UNA SOLA VEZ a los luchadores ‘jóvenes muchachos’ antes de anoche? Quizá fue por el equipo, The Young Bucks. Vince estaba en sus 30’s cuando Reagan era presidente. Él sabe lo que está haciendo. Mientras gane The New Day, estoy bien con eso».

Y a continuación un video de Anthony Pineiro hablando sobre el por qué The Young Bucks no firmaron con WWE:

¿Por qué realmente The Young Bucks no fueron a WWE?

Advertisements
Anuncios
Hablamos de