La reciente demanda contra AEW a juicio de Rob Van Dam

El 4 de septiembre, Kevin Kelly y The Boys presentaron una demanda contra AEW. En ella, los tres -despedidos a principios de 2024- buscan anular la cláusula de arbitraje de sus contratos y solicitan que el tribunal certifique una demanda colectiva contra la compañía alegando que la misma está clasificando incorrectamente a su talento de lucha libre como contratistas independientes, en lugar de empleados. El veterano de la lucha libre ex de WWE o de la misma casa Élite Rob Van Dam aborda dicha demanda en su pódcast, 1 Of A Kind with RVD.

► La reciente demanda contra AEW

“Lo he pensado (hablar con Andrew Yang sobre sumarse a una demanda colectiva), solo por el valor de la conversación, pero me siento bastante firme en mis creencias. Estoy yendo en contra de la corriente, no me estoy conformando con lo que hacen los demás. Algunas personas me dicen, asumiendo: ‘Lo siento, no es justo cómo los tratan. Los tratan como si fueran empleados con el trabajo, pero no les pagan como empleados. Eso no está bien.’ Oye, límites, hermano. No empieces a decirme que entiendes mi perspectiva cuando ni siquiera la has escuchado«.

«Cuando eres empleado de un lugar, trabajas para un empleador, te pagan por hora, lo que sea, y te quitan los impuestos, según los términos que vengan con ese trabajo como empleado. Cuando eres un contratista independiente, básicamente eres tu propio jefe, y estableces los términos del acuerdo con alguien, y luego honras esos términos. Siempre he disfrutado hacer negocios de esa manera. Siempre digo esto, si no estás conmigo, escucha esto. ¿Preferirías trabajar para mí y que te pague X cantidad de dinero, yo pago tu seguro y serías mi empleado, o preferirías ganar X X dinero, ser un contratista independiente y encargarte de tu propio seguro? Eso suele convencer a la gente. Cuando eres un contratista independiente, así funciona. Te encargas de ti mismo. Estableces tus propias cuentas bancarias donde tienes que guardar dinero para esto, dinero para aquello. Siempre me ha gustado eso. El seguro es un factor importante, porque piensan que si eres empleado, entonces tienes seguro. Bien. Pero también, si como contratista independiente firmo un contrato de tres años con alguien y digo: ‘Sabes qué, este es un punto decisivo. Necesito que cubras mi seguro.’ ¿Adivina qué? Lo cubrirían. Si digo: ‘Necesito tener un autobús’, lo cubrirán o no. Eso es negociar».

Embed from Getty Images

Personalmente, no estoy a favor del trato igualitario. Creo que los sindicatos tienden a igualar a todos a un nivel que no necesariamente quiero aceptar, personalmente. Si resulta mejor para todos los demás, y yo estoy avanzando, y todos los jóvenes están subiendo, realmente es mejor para los demás ser empleados y llenar el [formulario de empleado], si eso funciona mejor en el futuro, no querría detener a nadie de lograr esa mejora en la vida. Pero para mí, lo que necesites, ponlo en el acuerdo«.

«No todos necesitamos los mismos términos, ciertamente no todos ganamos lo mismo, ni cerca, ¿y deberíamos? Es el negocio del entretenimiento. ¿Todos tenemos el mismo valor? Incluso es difícil comparar cuando hablas de quién está vendiendo las entradas, quiénes son las personas que la gente está más feliz de ver, y quiénes están evitando que cambien el canal frente a las personas de las que no les importa, pero necesitamos a esas personas para llenar esos espacios. No podemos pagarles tanto como a los otros, ¿o sí? Hay tanto en esto. Siempre me ha encantado ser contratista independiente y encargarme de mí mismo. Siento que, si eres responsable, esa es una mejor manera de hacerlo, que funciona para ti. Así es como siempre lo he visto».

«Siento que deberías negociar los términos que deseas como contratista independiente, y estoy agradecido de que siempre he tenido control sobre todos mis negocios de esa manera«.

AEW TV

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon