Kota Ibushi hizo su reaparición en la lucha libre profesional japonesa dentro del gran evento que GLEAT presentó en el Tokyo Ryogoku Kokugikan.
► «Golden Star» volvió a la acción en Japón, tras un alto de un año y diez meses
Kota Ibushi protagonizó la batalla estelar, donde hizo equipo con Shuji Ishikawa, Daisuke Sekimoto, Yumehito Imanari y Hagane Shinno para enfrentar a un combinado de cinco gladiadores de GLEAT: Takanori Ito, Soma Watanabe, El Lindaman, Check Shimatani y Kaito Ishida.
En octubre de 2021, Ibushi se lesionó el hombro en el curso de la gran final del torneo G1 Climax de NJPW contra Kazuchika Okada. Fue diagnosticado con fractura por dislocación de la articulación del hombro derecho y lesión en el labrum. Se vio obligado ha alejarse largo tiempo de los encordados y en febrero de 2023 dejó NJPW luego de problemas con la directiva.
En marzo de 2023 se presentó en Los Ángeles, California, con la empres GCW y a mediados de julio, tuvo una aparición especial con AEW dentro de las grabaciones de Dynamite. Pero fue en este evento de GLEAT, donde oficialmente hizo su reaparición en suelo nipón.
Pero esta reaparición estuvo en duda, ya que un día antes, «Golden Star» presentó un cuadro febril, por amigdalitis. Finalmente, logró recuperarse y estar presente en el evento.
Los primeros en entrar al ring fue el equipo de GLEAT, integrado por elementos de cada una de las facciones existentes, quienes tuvieron que dejar a un lado sus diferencias y trabajar en conjunto.
Después apareció el equipo de Ibushi, el que se integró de grandes estrellas de las empresas AJPW, BJW, Ganbare Pro y Gatoh Move. Kota Ibushi estrenó tema musical. Todos los luchadores fueron recibidos con vítores y aplausos, pero el público se desbordó cuando ingresó Ibushi al escenario, recorrió la pasarela y entró al ring. Serio, pero visiblemente emocionado, escuchó con gusto como los aficionado japoneses gritaban su nombre.
Tras las presentaciones, Ibushi y Soma Watanabe quedaron en el centro de ring para dar comienzo a las hostilidades. Luego fueron pasando el resto de los luchadores, eligiendo sus comparsas. Conforme se dio el intercambio de golpes, la batalla se centró entre Ibushi e Ishida.
Uno a uno los combatientes fueron eliminados hasta que sólo quedaron Kota Ibushi y Kaito Ishida y el primero definió con Kamigoye, para que «Golden Star» obtuviera su primera victoria en su regreso a la lucha en Japón y en su debut con GLEAT. Si bien se vio desencanchado en algunas acciones y otras algo lento (se vio con más peso) fue una buena reaparición.
Tras celebrar la victoria, Kota Ibushi tomó el micrófono y elogió el trabajo de GLEAT, en especial el de El Lindaman (quien con lágrimas aceptó la derrota) y el de Kaito Ishida. A éste último lo desafió en un mano a mano, por lo que esperamos ver muy pronto en los escenarios japoneses.