El 26 de abril de 2000, en el programa de los jueves, WCW Thunder, se celebró una lucha de parejas en la que el primero en conseguir el toque de espaldas ganaría el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW. La lucha fue con el entonces campeón, Jeff Jarrett, y Eric Bischoff, contra Diamond Dallas Page y el actor David Arquette, estrella de la cinta Scream y que entonces estaba promocionando la película Ready to Rumble, en la que aparecían varias estrellas de WCW.

Inesperadamente, Arquette resultó ser el ganador. Ese momento fue uno de los clavos al ataúd de WCW, pues en un segundo el título perdió la poca credibilidad que le quedaba.

Dieciocho años después, Arquette volverá a luchar en Championship Wrestling From Hollywood, la empresa de David Marquez que se transmite por TV en el área de Los Angeles. Su rival será el canadiense RJ City, quien también es actor y aparece en la serie Splatalot, de Nickelodeon.

Por ello, Arquette fue entrevistado en el podcast Sunday Night Main Event, donde reveló cuál fue la reacción en vestidores cuando ganó el título.

“Había mucho odio, muchos estaban molestos. Recuerdo haber hablado con un luchador, no recuerdo quien era; no era Bam Bam Bigelow, pero era alguien que no había ganado el título antes… ¡Y estaba muy molesto! Yo estaba como de: ‘No sé qué decirte, viejo’. Ya sabes, ese fue mi primer indicio de qué tan molestos estaban los demás.

“Y, obviamente, lo entendía. Esa gente dedicó sus vidas a esto, y yo no tengo más que respeto por los luchadores. Hasta el día de hoy, no he ganado ni un centavo por luchar… Lo entiendo. He estado entrenando por más de un mes, es doloroso, es intenso. Requiere muchísimo trabajo duro. Siempre he respetado este negocio, pero tuve una oportunidad que yo creo que mucha gente estando en la misma situación la habrían tomado. Es una especie de sueño hecho realidad… Me decía: ‘Sí, esto es asombroso’».

El dinero que Arquette ganó en WCW lo donó a la familia de Brian Pillman, y una parte se lo dio a Darren Drozdov. La última vez que Arquette luchó fue en 2010, haciendo equipo con Alex Riley y perdiendo con Randy Orton en un hándicap match.

Advertisements
Hablamos de