La mayor sorpresa del pasado Royal Rumble fue la aparición de Rey Mysterio en la campal varonil, pues por mucho tiempo había parecido imposible su regreso. Y aunque fue por una sola fecha, Mysterio logró darnos uno de los mejores momentos del Rumble cuando se encararon las triadas de dos generaciones: él, John Cena y Randy Orton frente a Roman Reigns, Shinsuke Nakamura y Finn Bálor.

La razón por la que Rey Mysterio no firmó con Impact Wrestling 1
WWE.

Pero poco antes de que Mysterio apareciera en el Rumble, estuvo a punto de firmar con Impact Wrestling, donde habría sido promovido como la principal estrella, debutando con una lucha ante Alberto el Patrón. ¿Por qué no sucedió esto?

De acuerdo a un reporte de PWInsider, la compañía ya tenía acordado los pagos, fecha de debut e incluso avión reservado, pero Konnan se metió en la negociación como representante de Mysterio, y aparentemente pidió más dinero y el trato se canceló.

Ya en el pasado se había hablado de una situación similar cuando Justin Barrasso, de Sports Illustrated, reveló que WWE no estaba interesada en que Rey Mysterio volviera debido a que no querían tener tratos con Konnan.

WWE ya no estaría interesada en Rey Mysterio — ¿Konnan es la causa?

Konnan ha estado enemistado con WWE desde que dejó tirado el personaje de Max Moon, a pesar de que la compañía había invertido más de 10 mil dólares en un traje de robot. El personaje finalmente fue para Paul Diamond.

Max Moon Konnan Vince McMahon
WWE.

Años después, cuando Dean Malenko, Eddie Guerrero y Chris Benoit se fueron de WCW a WWE, Konnan quería irse junto con ellos, pero la empresa no lo aceptó.

Hablamos de