Camino de Curt Hawkins: la racha negativa de Ruby Riott

Ya saben que las comparaciones son odiosas, pero el pasado mes de marzo, Bully Ray trazó un interesante cambio de personaje para Ruby Riott tras ver la actuación de esta en Elimination Chamber 2020.

«Hay potencial real para que Ruby Riott sea una estrella en el futuro […] Hay buenas posibilidades para ella, realmente lo pienso así. Pero todo depende de que los creativos de WWE encuentren algo adecuado para ella. ¿Saben? Pude casi ver a Ruby siendo la versión femenina de CM Punk».

Si bien Riott no alcanzó tanto prestigio dentro del circuito independiente como Punk antes de fichar por WWE, sí que contaba con un importante bagaje internacional, pese a apenas sumar 26 primaveras, protagonizando luchas de muchos quilates.

Pero, ¿recuerdan cuando la trayectoria de Punk en WWE dio un verdadero vuelco? Efectivamente, una vez le dejaron mostrar toda su capacidad oratoria y su personaje quedó redefinido para el gran público. Algo que podría emularse en la piel de Riott, quien, al igual que el «Straight Edge», nunca encajó dentro de la imagen idónea de campeón prototípico para Vince McMahon

racha de derrotas de Ruby Riott
racha de derrotas de Ruby Riott

 

► La racha de derrotas de Ruby Riott la acerca a Curt Hawkins


Y en este sentido, la disolución de Riott Squad sólo la ha perjudicado, entre su ausencia por lesión y la apuesta por Liv Morgan (al menos hasta que Paul Heyman estuvo en el cargo de director ejecutivo de Raw). Sólo hay que echar un vistazo a sus estadísticas, que más que una CM Punk femenil, la convierten en una sucesora de Curt Hawkins: casi año y medio sin ganar un combate.

Rastreando sus huellas, debemos remontarnos al episodio de Raw del 11 de febrero de 2019 para su última victoria, sobre Nikki Cross en un mano a mano. Triunfo que simplemente tuvo como fin el otorgar a Riott un ligero impulso antes de que sirviera de esparrin a Ronda Rousey la semana siguiente, donde se vio las caras con esta por el Campeonato Femenil Raw. Sobra decir, en consecuencia, que Riott no sabe lo que es salir con el brazo en alto desde que regresó a las pantallas, tras 10 meses de baja debido a una doble cirugía de hombro.

No tenemos constancia de que Riott fuese una «Paul Heyman Girl», pero diría que la salida del padrino de ECW del área creativa de Raw aún hará más difícil que la gladiadora sea vista con otros ojos por Mr. McMahon o Bruce Prichard. Especialmente, si WWE amplía elenco femenil mediante la incorporación de Tessa Blanchard

racha de derrotas de Ruby Riott
racha de derrotas de Ruby Riott
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon