Dave Meltzer dijo en agosto de 2021 que la primera advertencia con la que se encontró Nick Khan a su llegada a WWE fue la de no desdeñar la amenaza que representaba AEW. Algo que contradijo lo expuesto por el propio Khan días atrás bajo entrevista con Ariel Helwani, asegurando que no pensaban en el trabajo de cualquier posible competencia.
Durante esta última semana, aquellas informaciones de Meltzer vuelven a quedar en entredicho vía Nick Khan. Ante los micrófonos de The Bill Simmons Show, el «CEO» de WWE tuvo estas palabras hacia Tony y Shad Khan.
«Nunca he conocido al chico. Tony Khan me parece un buen chico, pero no lo conozco. Conocí a su padre, Shahid Khan, con quien me senté por casualidad, sin proponérmelo, uno al lado del otro, en un almuerzo de negocios deportivos al que fuimos Stephanie McMahon y yo hace como un año y medio, más o menos.
«Creo que el padre es tan impresionante como puede ser. Creo que había leído un gran artículo sobre él en el New York Times un año antes de eso. Es un multimillonario hecho a sí mismo, si no me equivoco, creo que es inmigrante pakistaní, así que no podría estar más impresionado con él…
«Ganó dinero en el negocio de las autopartes, creo, así que sabe de eso. No creo que esté involucrado en los negocios desde el lado de la lucha libre profesional, me refiero a nivel de historias creativas y todo eso.
«No me siento amenazado por nadie ni nada. Simplemente, no es así como hago negocios. No me importa lo que hagan los demás. Me importa lo que estamos haciendo nosotros. Y mientras podamos tener el mejor producto, con el mejor talento, los mejores luchadores, y los mejores guionistas, creo que estaremos en buena forma».
► La guerra de los Khan
Y ahora un servidor quiere recoger una última apreciación de Nick Khan acerca de AEW durante dicha entrevista con Ariel Helwani.
«Cualquiera puede dirigir un negocio a pérdidas. Es fácil, mientras alguien siga financiándolo».
Preguntado seguidamente por si cree que AEW opera a pérdidas, Khan escondió un poco la mano lanzadora de la piedra.
«Conozco nuestros libros de cuentas, que son públicos, y hemos tenido los beneficios más altos en 2022. La mayor rentabilidad en 2022. Otro de los grandes factores que explican por qué Vince [McMahon] quiere explorar una potencial alternativa».
Desconocemos si AEW resulta ya realmente redituable o no. A fecha de junio de 2021, Tony Khan reconoció que no. El pasado septiembre, Khan previó que su empresa recaudaría alrededor de 100 millones de dólares en 2022, sin confirmación posterior.
- Nick Khan siempre creyó en que Vince McMahon volvería | Superluchas
- ¿Vince McMahon forzó su retorno a WWE? | Superluchas
- Nick Khan: “Vince McMahon no estaba amargado” | Superluchas
- Nick Khan da detalles de la posible venta de la WWE | Superluchas
- Nick Khan no cree que Vince McMahon vuelva a las pantallas | Superluchas