La pelea más importante de la carrera de Umar Nurmagomedov se celebra este fin de semana y tendrá a su familia a su lado. Se enfrenta a Cory Sandhagen en el evento principal en Abu Dhabi, donde el ex campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov estará en su esquina.
Después de lograr un gran éxito como entrenador tras su retirada, «The Eagle» decidió dar un paso atrás por un tiempo antes de volver a la esquina de Islam Makhachev en UFC 302.
Ahora ha acordado con el entrenador jefe de la AKA, Javier Méndez, que arrinconará a ciertos peleadores, entre ellos Makhachev y sus propios primos, el aspirante invicto al peso gallo Umar y el campeón de peso ligero de Bellator Usman. Méndez habló en la semana de la pelea sobre cómo a pesar de que Khabib tiene algunas áreas que mejorar como esquina, su capacidad como entrenador ya es de primera clase.
► Javier Méndez dice que Khabib Nurmagomedov incluso entrena perfectamente el golpeo
En una reciente entrevista con Helen Yee Sports, Méndez habló sobre cómo es tener al entrenador Khabib de vuelta trabajando con él en la esquina.
Dijo que Nurmagomedov, en muchos sentidos, ha tomado el manto de su difunto padre en ser una figura para todos los otros peleadores en el gimnasio a seguir y escuchar.
«Khabib es más el líder, dirige todo como lo hizo su padre y yo entro y hago mis pequeñas partes aquí y allá. En su mayor parte, hago lo que siempre he estado haciendo. Vengo y hago lo mío y Khabib, con toda honestidad, siempre ha estado entrenando a estos chicos, incluso cuando estaba peleando.
«Así que la única diferencia esta vez para Umar es que ahora también tiene al grande en su esquina, así que tenerlo en la esquina conmigo es fantástico. Lo único que me preocupa de él es que se vuelva loco«.
Mientras que tener a Nurmagomedov en la esquina es obviamente una gran ventaja, Méndez dijo que ha tenido que dar a su antiguo alumno algunos consejos en lo que respecta a mantener la compostura mientras está en la esquina. El ex campeón tiene todas las demás bases cubiertas, incluida su capacidad para enseñar a golpear.
«Son pequeñas cosas que le doy, pequeñas cosas así, todo lo demás lo tiene. Sus instrucciones son magníficas, incluso demuestra las técnicas de golpeo a la perfección. Él sabe. Khabib sabe».