La precisión de Vasyl Lomachencko es una de las llaves del éxito de su estilo y de sus logros profesionales.

El hombre puede ser bastante efectivo en su golpeo, pues aunque no parezca tener una pegada devastadora, la acumulación de castigo en sus rivales los ha hecho desistir en muchas ocasiones.
Tan así que se ha autodenominado Vasyl "Nomaschenko", haciendo alusión al "No más" de Roberto Durán en su segunda pelea ante Sugar Ray Leonard (esa misma en la que Manos de Piedra niega haber pedido que detuvieran el castigo).

Pues bien, la cadena ESPN a través de su plataforma de Facebook publicó un video recopilatorio (con videos sacados del Instagram de Lomachenko) respecto a la forma en que Hi Tech entrena para tener esa precisión.
Pues en los videos se le puede ver hacer toda clase de ejercicios:

*En uno le pega a un balón de fútbol con los puños y lo clava en el ángulo superior de una portería.
*En el otro se le ve avanzando por el ring de forma diagonal, parado de manos, alterna saltos con caída en palmas o puños.
*Hay un clip en el que le pega a una pelota de tenis que está amarrada con un elástico a una gorra. Esto hace que la pelota regrese y el deba pegarle de nuevo.

Son métodos que tal vez resulten extraños, pero que en otras ocasiones, Anatoly Lomachenko, padre y entrenador de Vasyl, ha explicado con qué fin lo hacen.
Principalmente, el de agudizar los reflejos para que la capacidad de reacción de Loma sea óptima cada vez. Créase o no, los reflejos pueden mejorarse o perfeccionarse con práctica, no es algo que se tenga de fábrica.
La precisión de Vasyl Lomachenko en video 2

Al hacer ejercicios tan específicos, que después son puestos en la práctica, es lo que les permite a los Lomachenko hacer un trabajo muy pulcro en el ring. Esto sumado al trabajo de piernas y el volumen de golpeo lo hacen letal e impredecible.

*Video tomado de las redes de ESPN

Advertisements