El ex peleador de la UFC Brendan Schaub cree que es hora de que los peleadores tomen medidas para cambiar el sistema de arbitraje de las MMA.
Kai Kara-France perdió ante Amir Albazi por decisión dividida en el evento UFC Fight Night del pasado fin de semana. A pesar de que muchos creían que el neozelandés merecía la victoria, dos de las tarjetas de puntuación de los jueces se decantaron a favor de su homólogo iraquí.
Muchos de los compañeros de lucha de Kara-France han criticado a los dos jueces, Sal D’Amato y Chris Lee, por puntuar el combate a favor de Albazi. El campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya, llegó a acusar a algunos jueces de arruinar el sustento de algunos atletas.
Schaub, que ha vencido a Mirko Cro Cop y Gabriel Gonzaga en su carrera en la UFC, cree que corresponde a los peleadores sacar a la luz el problema de la polémica de los jueces. Durante un reciente episodio de The Schaub Show, Schaub propuso una forma interesante de cambiar el arbitraje en las MMA.
«Tiene que haber algo que podamos hacer aquí«, dijo Schaub. «Puedes hacer lo que hacen los guionistas del SAG y simplemente protestar… lo que tienes que hacer es reunir a las tropas, hacerlo antes del gran evento, UFC 300, la semana de… ‘¿Adivina qué? A menos que haya un cambio, no vamos a luchar. ‘… Si los peleadores decidieran poner pies en polvorosa, en dos días las cosas cambiarían».
La puntuación abierta es otra solución que algunos han presentado para combatir las tarjetas de puntuación. En la actualidad, los jueces no están obligados a revelar su punto de vista sobre por qué puntúan determinados combates de la manera en que lo hacen.
UFC 300 tendrá lugar el año que viene y probablemente será un acontecimiento de gran magnitud en la historia de la promoción. Sin embargo, Schaub considera que también será una oportunidad para que los peleadores exijan ciertos cambios en todo el deporte.