La pipebomb de Paige contra la división de divas

Desde aquel revolucionario verano de 2011, en WWE se conoce como «pipebomb» a una promo que, además de mostrar gran talento en el micrófono, permita que el luchador se aleje de lo establecido y exprese la realidad de las problemáticas que lo molestan. Eso fue lo que hizo Paige en la edición de Monday Night Raw de ayer, 21 de septiembre, marcando su cambio a ruda.

Todo ocurrió durante la pequeña celebración que Charlotte estaba realizando para celebrar su primer Campeonato de Divas. Tras agradecer a su padre, Ric Flair, y a su gran amiga Becky Lynch, Charlotte dedicó también unas palabras a Paige:

Paige, nosotras empezamos juntas en NXT. Tú fuiste la primera campeona femenina de NXT. Yo he seguido tus pisadas desde entonces. Quería estar donde tú estabas y estoy aquí hoy porque te seguí y quería ser como tú.

Sin embargo, la amistad y gratitud de Charlotte no causaron el efecto esperado en Paige, pues la diva que estaba siendo aplaudida por el público respondió a la nueva campeona con lo que muchos están calificando como un pipebomb, y que sin duda refleja en muchos puntos, aunque no necesariamente en todos, la realidad de la división femenina de WWE en la llamada Revolución de Divas:

Charlotte, Charlottte, Charlotte. Ella es tan buena, todo esto es tan bueno. Y sabes, ganaste el campeonato ayer y toda esta celebración es por Charlotte, pero… vamos hablar de quien realmente hizo esto posible… Y ESA SOY YO.

Cállate Becky, cállate, esto es ser condescendiente. «Oh, te amo papi y no estaría aquí sin ti». Suenas como si hubieras sido inducida en el maldito Hall of Fame, así es como suenas. Sí, yo también gané el campeonato que ganaste ¿y qué? Yo lo gané en mi primer día. Lo gané dos veces ¿y sabes qué? No es un secreto, campeona a campeona, que los reinados titulares terminan y Nikki tendrá su revancha y traerá a su pequeña hermana hippie y a esa pequeña tercera en discordia y van a recuperar [el campeonato] y la división de divas volverá a estar justo donde estaba. No hay Revolución, Charlotte. Tú sólo estás cuidando el lugar.

No, no, no. Becky, retrocede. ¿Sabes qué? Tú nunca serás campeona de divas ¿sabes por qué? Porque eres la menos relevante de todas nosotras, y eso también va para Team B.A.D., que son todo luces y nada de sustancia. Y luego tenemos a Lana y Summer, demasiado ocupadas intentando saber en quien se van a montar luego en vez de en la división de divas. Y luego tenemos a Nattie ¿Nattie, dónde estás? ¿Todavía trabajas aquí? No te puedo ver señora Hart. Y luego tenemos a las Bella, todos sabemos el verdadero motivo por el que llegaron a donde están, todos ustedes saben el verdadero motivo.

No, no he terminado. No trates de actuar como si fueras alguien [Charlotte] porque no estarías aquí si no fuera por  tu viejo.

Woooo!

Las consecuencias de esta promo para una Revolución de Divas cada vez más apagada parecen ser prometedores. Casi de inmediato, Natalya hizo su regreso al ring tras su notoria ausencia en las últimas semanas, y no hay duda de que Becky Lynch y Team B.A.D. también harán un esfuerzo extra tras ser llamadas irrelevantes, por lo que la división podría ponerse más competitiva que nunca.

Esta no es la primera pipebomb que tenemos en la división femenina, pues hace algunos años la campeones del momento, AJ Lee, se lanzó contra las Total Divas y el producto que ofrecían en la división, en contra de lo que verdaderas luchadoras como ella hacían.

¿Qué opinan? ¿Les gustó la pipebomb de Paige? ¿Cuánto de lo que dice allí es cierto?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon