La pésima construcción que tuvo Survivor Series 2021

Luego de los eventos del reciente SmackDown, el cartel para Survivor Series 2021 ha quedado configurado y, pese a la nula construcción y luchas un tanto improvisadas,  sobre el papel cuentan con cierto atractivo que veremos si cumplen con las expectativas. A continuación, esta es la programación para el PPV de este domingo:

Big E (Campeón WWE) vs. Roman Reigns (Campeón Universal)

Becky Lynch (Campeona Raw) vs. Charlotte Flair (Campeona SmackDown)

Team Raw varonil (Seth Rollins, Finn Bálor, Kevin Owens, Bobby Lashley y Austin Theory) vs. Team SmackDown varonil (Drew McIntyre, Xavier Woods, Jeff Hardy, Happy Corbin y Sheamus)

Team Raw femenil (Bianca Belair, Rhea Ripley, Zelina Vega, Liv Morgan y Carmella) vs. Team SmackDown femenil (Sasha Banks, Shayna Baszler, Natalya, Shotzi y Toni Storm)

Damian Priest (Campeón de Estados Unidos) vs. Shinsuke Nakamura (Campeón Intercontinental)

RK-Bro (Campeones de Parejas Raw) vs. The Usos (Campeones de Parejas SmackDown)

BATALLA CAMPAL DE 25 HOMBRES
Ricochet vs. T-Bar vs. Mansoor vs. Cesaro vs. Montez Ford vs. Angelo Dawkins vs. Erik vs. Ivar vs. R-Truth vs. Drew Gulak vs. AJ Styles vs. Omos vs. Sami Zayn vs. Humberto vs. Ángel vs. Apollo Crews vs. Commander Azeez vs. Otis vs. Chad Gable vs. Shelton Benjamin vs. Cedric Alexander vs. Dolph Ziggler vs. Robert Roode vs. Jinder Mahal vs. Shanky

Batalla campal de 25 hombres para Survivor Series 2021
Batalla campal de 25 hombres para Survivor Series 2021

► Survivor Series, un PPV lleno de historia

Survivor Series es un evento que está lleno de historia. Su primera edición fue en 1987 y desde entonces, ha tenido momentos históricos que le han valido para convertirse en uno de los cuatro principales PPV del año para WWE. De hecho, ha marcado debuts importantes en la historia de la compañía, puesto que Superestrellas importantes como The Undertaker, The Rock y Kurt Angle debutaron allí; también lo hizo la agrupación The Shield en el 2012, una de las facciones más dominantes de los últimos años.

The Rock debutó en Survivor Series 1996
The Rock debutó en Survivor Series 1996

Survivor Series también ha sido el centro de numerosos hechos históricos para WWE. Por ejemplo, la famosa Montreal Screwjob que se dio en la edición de 1997; la edición 2001 que marcaba el fin de la guerra entre WWE y WCW (o The Alliance); la edición 2004 que protagonizó a los equipos liderados por Triple H y Randy Orton, para definir el grupo que controlaba Raw; la edición del 2015 que enfrentó al Team Cena contra The Authority; o la edición del 2020 que marcó la despedida de The Undertaker, tras 30 años de carrera. Eso, sin mencionar aquellas ediciones que protagonizaban las «guerras entre marcas» entre el Team Raw vs. Team SmackDown.

Precisamente, en relación a la famosa batalla entre marcas, no podemos olvidarnos de Survivor Series 2019, que por primera (y única) vez contó con la participación de las Superestrellas de NXT -la tercera marca de WWE- y cuya construcción involucró los tres programas, siendo esta la última edición en la que -a juicio de este servidor- este PPV significaba algo. En aquella edición, NXT se consolidó como una marca a ser tomada en cuenta y luchadores como Adam Cole, Keith Lee, Roderick Strong, Rhea Ripley, Shayna Baszler y Pete Dunne, lograron consolidar su condición de estrellas.

Keith Lee y Roman Reigns - Survivor Series 2019
Keith Lee y Roman Reigns – Survivor Series 2019

► ¿Será Survivor Series 2021 el peor de la historia?

Y con un cartel que cuenta con algunas luchas interesantes, en nuestros 3×3 hemos mencionado en reiteradas ocasiones que Survivor Series 2021 fue el peor construido de la historia reciente. Casi sin invasiones, equipos anunciados por Twitter y luchadores que formarán parte del evento, pero que apenas salieron o se acordaron que tendrán que luchar allí (Shinsuke Nakamura y Damian Priest), WWE pretendió que, con la invasión de una o dos personas hacia la marca contraria y algún video bien elaborado, la fanaticada tuviera cierto interés en este PPV. Tampoco ayudó las dos tandas de despidos que ocurrieron en las últimas dos semanas, y que dejó a la compañía con 26 luchadores sin trabajo.

Entonces, la suma de factores arriba mencionados ha implicado que exista poco interés en ver un evento, cuyas luchas han sido puestas aleatoriamente y, salvo la rivalidad entre Big E y Roman Reigns, no tuvo un desarrollo previo. Al ya retomar las giras, las Superestrellas no tenían ningún impedimento en volar hasta la marca contraria, pero parece que la compañía no quiso emplear esfuerzo alguno en «vendernos» este evento. Ni siquiera pudieron explotar la amistad resquebrajada entre Becky Lynch y Charlotte Flair y solo nos limitaron a promos y videos promocionales.

Becky Lynch y Charlotte Flair - WWE SmackDown
Becky Lynch y Charlotte Flair – WWE SmackDown

Dicho esto, no hay que desmerecer el cartel que se ha armado para el evento en el que, salvo la batalla campal de 25 hombres que salió de la nada, se cuenta con el talento suficiente para poder tener un buen espectáculo, donde consideramos que la lucha entre Becky y Charlotte -dos de las mejores luchadoras de WWE- podría robarse la noche. ¿Habrá algún momento que pueda quedar para la historia?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon